www.inoutviajes.com
Primer vuelo con combustible de aviación sostenible de Azores Airlines
Ampliar

Primer vuelo con combustible de aviación sostenible de Azores Airlines

jueves 27 de octubre de 2022, 09:48h

Azores Airlines ha comenzado una nueva era con su primer vuelo con combustible de aviación sostenible (SAF) este 24 de octubre. Este hito es aún más significativo si se tiene en cuenta que, hace unos días, SATA Group se unió a Zero Emissions Aviation Alliance de la Unión Europea, una iniciativa que apunta precisamente a descarbonizar el sector de cara al año 2050.

El primer vuelo comercial de Azores Airlines propulsado por SAF conectó Lisboa y Ponta Delgada, en un Airbus A320 denominado UNIQUE con matrícula CS-TKK. El avión despegó del aeropuerto de Lisboa a las 19H25M hora local y aterrizó en Ponta Delgada, isla de São Miguel, a las 21H30M hora local.

El combustible utilizado en esta ruta incorporó un 39% de material de origen renovable conocido como HEFA (Ésteres y Ácidos Grasos Hidroprocesados), lo que representa una reducción del 35% en las emisiones totales de CO2.

En la preparación y el seguimiento de este primer vuelo comercial con combustible de aviación sostenible participaron los socios energéticos Galp y NESTE, dos innovadores líderes en biocombustibles y combustibles reciclables, y Carlyle Aviation Partners, una plataforma de inversión en aviación comercial y arrendador del avión CS-TKK UNIQUE operado de Aerolíneas Azores. Junto con los equipos técnicos de Azores Airlines, los socios aseguraron la viabilidad de esta operación.

SAF ofrece un rendimiento similar al combustible para aviones tradicional y se puede utilizar en los mismos motores que el combustible fósil, pero con una huella de carbono significativamente menor.

El SAF de NESTE se produce a partir de materias primas de residuos y desechos renovables de origen 100 % sostenible, como el aceite de cocina usado y los desechos de grasa animal. Al posicionarse como proveedor estratégico de SAF, Galp planea producir 240.000 toneladas/año de SAF como parte de la transformación de su sitio industrial de Sines en un Green Energy Park.

Azores Airlines se complace en contribuir a los objetivos de descarbonización que el sector de la aviación busca alcanzar y se enorgullece de emprender acciones que garantizarán que el archipiélago de las Azores siga siendo un destino turístico sostenible notable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios