www.inoutviajes.com
Vivir los Castillos del Valle del Loira en Navidades
Ampliar

Vivir los Castillos del Valle del Loira en Navidades

martes 22 de noviembre de 2022, 17:06h

Del 3 de diciembre al 2 de enero, los famosos castillos del Loira conmemoran el espíritu de las fiestas.

En Navidad, los castillos se adornan con valores arraigados en la historia y la cultura francesas. Cada castillo tiene un tema diferente, pero todos tienen el mismo objetivo: ¡Llenar de ilusión los ojos de niños y adultos!

El Valle del Loira, cuna de la historia y del art de vivre francés, cultiva la belleza y el buen gusto

Los castillos en Navidad son una oportunidad para "vivir la vida de un castillo": mesas festivas, decoraciones, comida gourmet y arte floral están en el programa de esta edición.

En el Castillo Real de Blois, un centenar de abetos decorados del color de la sala en la que se encuentran se hacen eco de la policromía imaginada por el arquitecto Félix Duban...

Por último, en Chenonceau, todo el equipo del taller floral del castillo (bajo la dirección de Jean-François Boucher, galardonado como Meilleur Ouvrier de France) se esfuerza por reinterpretar la magia de la Navidad.

En Navidad, ¡La naturaleza llega a los castillos!

En el corazón de los jardines, el Castillo de Villandry invita a grandes y pequeños a pasar la Navidad en una casa familiar de ambiente cálido. Desde el comedor hasta las habitaciones, pasando por la cocina donde se prepara la Navidad, la naturaleza se expresa entre los muros del castillo. En el ático se puede descubrir un "bosque encantado" con árboles, arbustos, follaje, animales del bosque y pájaros para crear una atmósfera de cuento de hadas vegetal.

Cuentos y tradiciones para narrar la Navidad en los castillos

La Fortaleza real de Chinon alberga un proyecto artístico que utiliza las plantas para crear un resultado orgánico y mágico. La puesta en escena de la leyenda navideña de "El castillo hundido" revisa los códigos tradicionales de los cuentos de hadas. Todos los ingredientes están ahí: altas torres almenadas que escalar, un dragón que derrotar y una hermosa princesa que rescatar en Nochebuena.

Para descubrir varios de estos monumentos en Navidad, se venderán pases en las oficinas de turismo de Touraine (37). Serán válidos para toda la festividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios