www.inoutviajes.com
Las Islas Cook mejoran sus conexiones con el hemisferio norte con Hawaiian Airlines
Ampliar

Las Islas Cook mejoran sus conexiones con el hemisferio norte con Hawaiian Airlines

domingo 04 de diciembre de 2022, 23:33h

El primer ministro de Islas Cook, Mark Brown, ha anunciado que Hawaiian Airlines comenzará a volar a las Islas Cook desde Honolulu a partir del 20 de mayo de 2023.

"Tras muchos meses de activas conversaciones, hemos completado trámites necesarios para que Hawaiian Airlines lance este vuelo en el segundo trimestre del próximo año. Esta conexión proporcionará un importante acceso al mercado norteamericano para el sector turístico de las Islas Cook, constituyendo un pilar clave en nuestra recuperación tras el COVID-19". dijo el primer ministro Brown.

Los vuelos sin escalas entre Norteamérica y las Islas Cook cesaron al estallar el COVID-19. Esto supuso una pérdida de 15 700 asientos anuales y de unos 12 000 visitantes anuales a las Islas Cook desde mercados como Estados Unidos, Canadá, Europa y el Reino Unido.

Los clientes que visitan las Islas Cook desde el hemisferio norte se encuentran entre los que más gastan en la isla, contribuyendo sustancialmente a la economía del país. Islas Cook quiere volver a atraer a países de Norteamérica y Europa para que disfruten de los paradisíacos paisajes de Aitutaki y de otras pa enua (islas exteriores).

"Desde que abrimos nuestras fronteras en enero de este año, hemos tenido continuos problemas con las aerolíneas y el acceso. A pesar de ello, hemos ido viento en popa y, hasta la fecha, estamos superando nuestras previsiones de recuperación económica", afirma el primer ministro Brown. “Esto es resiliencia. A medida que nos adentramos en la temporada de verano y festividades de las Islas Cook, podemos ver que nuestro camino por delante se vuelve mucho más claro y brillante. Nuestra asociación con Hawaiian Airlines nos pondrá en buena posición para 2023 y el futuro que está por venir".

Gracias a esta nueva conexión, los viajes hacia estas paradisíacas islas de la Polinesia Neozelandesa se vuelven más accesibles para España, desde donde hay numerosos vuelos directos con los Estados Unidos. Además, esta nueva alianza proporciona un valor añadido para los viajes que se realicen por el océano Pacífico, facilitando la combinación de distintos destinos en viajes de ensueño.

Islas Cook, el auténtico sueño polinesio

Las islas Cook, pertenecientes a la Polinesia Neozelandesa, son 15 islas dispersas en una vasta área en el corazón del Océano Pacífico, entre el oeste del Reino de Tonga y el este de Tahití. Con capital en la isla Rarotonga, sin duda su gran icono es la isla Aitutaki, cuya laguna está considerada entre las más bellas del mundo. Con un clima tropical y una hospitalidad única, las islas Cook se configuran como un destino idóneo para descubrir toda la magia de la Polinesia.

En los últimos años, el conocimiento de las Islas Cook se ha visto impulsado por numerosos premios internacionales, entre los que se incluyen el premio Lonely Planet's Top Country to visit 2022, el World Travel Awards Oceania's Leading Island Destination 2022 y el Global Traveler Leisure Lifestyle Awards, Best Island Pacific Rim 2022 por séptimo año consecutivo.

Sobre la conexión aérea

La venta de billetes para el servicio Honolulu-Rarotonga comenzará el 7 de diciembre en https://www.hawaiianairlines.com/ y en otros canales de distribución de terceros. El vuelo HA495 saldrá de Honolulu a las 16:00 horas los sábados y llegará a Rarotonga a las 22:25 horas del mismo día. El vuelo de regreso, HA496, saldrá de Rarotonga a las 23:35 los domingos y llegará a Honolulu el lunes a las 5:50.

Los pasajeros disfrutarán de la premiada hospitalidad a bordo de Hawaiian en la comodidad de su Airbus A321neo, el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible y el más silencioso de su clase. Cuenta con 16 lujosos asientos reclinables de cuero en la cabina Premium, 45 asientos Premium Economy Extra Comfort y 128 asientos Economy.

Los textiles y otros materiales de la cabina rinden homenaje a la artesanía tradicional hawaiana, como la tela de corteza (kapa) y las redes de pesca. Otros detalles van desde los paneles de las paredes inspirados en la arena hasta la señalización en lengua hawaiana y la iluminación LED que evoca los relajantes amaneceres y atardeceres de Hawai. Los huéspedes disfrutarán de acceso a la transmisión inalámbrica de entretenimiento, tomas de corriente USB y un amplio espacio de almacenamiento en la parte superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios