www.inoutviajes.com
Air France abre para la próxima temporada de verano una nueva ruta a Tanzania
Ampliar

Air France abre para la próxima temporada de verano una nueva ruta a Tanzania

miércoles 07 de diciembre de 2022, 12:25h

Air France ha dado a conocer las primeras novedades de su programa de verano 2023 (abril- octubre 2023), que estará marcado por el refuerzo de su oferta en África del este.

El 12 de junio de 2023, la aerolínea inaugurará una nueva ruta desde París-Charles de Gaulle a Dar es-Salam (Tanzania), como continuación de Zanzíbar (también en Tanzania). Esta ruta se operará tres veces por semana con aviones Boeing 787-9 que ofrecen 30 asientos en clase Business, 21 en Premium Economy y 225 en Economy.

Dar es-Salam, el "remanso de paz" convertido en capital económica de Tanzania

En el espacio de un siglo, el antiguo pueblo de pescadores de Dar es-Salam (literalmente "casa de la paz" o "remanso de paz") se ha convertido en uno de los principales puertos de África del este y la mayor ciudad de Tanzania. Centro económico del país, esta ciudad cosmopolita y abierta se ha forjado una reputación en el campo de las artes y la gastronomía. Actualmente es la principal puerta de entrada a Tanzania.

Dar es-Salam también cuenta con los vuelos de KLM desde Ámsterdam, como continuación de los de Zanzíbar los jueves y domingos, y como continuación de los de Kilimanjaro (también en Tanzania) los demás días de la semana. La coordinación de los horarios de vuelo de las dos compañías aéreas permite a sus clientes beneficiarse de una mayor oferta de días y horarios de operación.

Horarios de los vuelos de Air France (en hora local)

AF876: sale de París-Charles de Gaulle a las 10:20 horas los lunes, miércoles y sábados, y llega a Zanzíbar a las 20:15 horas. Salida de Zanzíbar a las 21:45 h., llegada a Dar es-Salam a las 22:20 h. (el mismo día).

AF876 (mismo número): sale de Dar es-Salam a las 23:50 horas los lunes, miércoles y sábados, y llega a París-Charles de Gaulle a las 07:55 horas del día siguiente.

Más vuelos a Zanzíbar (Tanzania), Nairobi (Kenia) y Antananarivo (Madagascar)

La apertura de Dar es-Salam permitirá aumentar las frecuencias de vuelos entre París-Charles de Gaulle y Zanzíbar. Desde el inicio de la temporada de verano de 2023, se operará a la "isla de las especias" tres veces por semana, frente a las dos del verano de 2022.

Esta ruta se inauguró en el invierno de 2021 y anteriormente se operaba como continuación de Nairobi (Kenia). A partir del 12 de junio de 2023, la capital keniana se beneficiará de un vuelo directo en ambos sentidos, con un vuelo diario hacia/desde París-Charles de Gaulle, frente a los 6 vuelos semanales actuales. Los vuelos serán operados con Boeing 787-9.

Más al sur, Air France ofrecerá el próximo verano un horario ampliado entre París-Charles de Gaulle y Antananarivo (Madagascar), con 5 vuelos directos a la semana frente a los 4 actuales. Los vuelos hacia y desde Madagascar serán operados por primera vez con los Airbus A350-900, el nuevo buque insignia de la flota de larga distancia de la aerolínea, equipado con 34 asientos en la cabina Business, 24 en Premium Economy y 266 en Economy.

Se mantendrán los vuelos entre París-Charles de Gaulle y Nueva York - Newark (EE.UU.), y entre París-Charles de Gaulle y Hong Kong (China)

Además de estas novedades, en el verano de 2023 continuarán los siguientes vuelos:

Entre París-Charles de Gaulle y Nueva York - Newark (Estados Unidos), una nueva ruta cuya apertura está prevista para el 12 de diciembre de 2022, con un vuelo diario operado con Boeing 777-200 ER.

Entre París-Charles de Gaulle y Hong Kong (China), una ruta que actualmente está suspendida y que está previsto que se reanude el 9 de enero de 2023 con tres vuelos semanales los lunes, jueves y sábados (con regreso los martes, viernes y domingos), operados con Boeing 777-300 ER.

Los detalles del horario de los vuelos, los días de operación y las tarifas están disponibles en airfrance.es.

Este programa de vuelos está sujeto a cambios y a la obtención de las autorizaciones gubernamentales necesarias. Se aplicará teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes en los distintos países o destinos a los que se opere.

Antes de viajar, Air France invita a sus clientes a comprobar las condiciones de entrada y los documentos necesarios a la llegada a su destino en airfrance.traveldoc.aero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios