www.inoutviajes.com
El recorrido de slackline LED más largo del mundo se consigue en las Katara Towers de Qatar
Ampliar

El recorrido de slackline LED más largo del mundo se consigue en las Katara Towers de Qatar

martes 01 de agosto de 2023, 08:36h

El reconocido atleta internacional de Red Bull, Jaan Roose, ha completado el mayor slackline, o cinta tensa en español, del mundo, iluminado con LED y realizado en un solo edificio al cruzar uno de los nuevos hitos arquitectónicos de Qatar.

El estonio, tres veces campeón del mundo de slackline, desafió la gravedad al lograr cruzar la cuerda floja, titulada "Sparkline", al primer intento. Un recorrido a través de la distancia entre las Katara Towers, el icónico edificio en forma de espadas de cimitarra, propiedad de Katara Hospitality, y que alberga los hoteles Raffles y Fairmont Doha, en Lusail.

Con una distancia de más de 150 metros, el recorrido del Sparkline no solo es el más largo en un solo edificio, sino también el más alto en un entorno urbano de Jaan hasta la fecha, con una altura de más de 185 metros suspendido sobre una cinta de solo 2,5 cm de ancho.

Sobre este nuevo récord mundial, Roose asegura: "Cuando vi por primera vez las Katara Towers, supe que era un edificio que tenía que cruzar. Todo desafío que merece la pena requiere enfrentarse a una serie de retos y estoy orgulloso de haber completado este. Por metro recorrido, este slackline ha sido el más duro de mi vida. Como atleta, siempre busco superarme y desafiar las adversidades. En este caso, las condiciones de calor y viento añadieron un elemento diferente al que tuve que reaccionar y gestionar en el momento mientras estaba en la cinta. Las luces LED y su peso adicional también cambiaron la forma en que la cinta interactuaba con el peso de mi cuerpo. Es como patinar sobre un tronco grande y pesado en vez de sobre una tabla ligera".

"Las Katara Towers son un lugar increíble para completar esta hazaña y marcan una visita muy especial para mi primera vez en Qatar", añade Roose.

El Raffles Doha y el Fairmont Doha son dos hoteles de lujo que se encuentran uno frente a otro en imponentes estructuras con forma de espadas de cimitarra. Las torres son una de las últimas novedades de la creciente lista de maravillas arquitectónicas de Lusail y crean una silueta inconfundible con el mar Arábigo como telón de fondo. El Fairmont Doha, con la lámpara de araña más alta del mundo, es un ejemplo magistral de diseño, mientras que el Raffles Doha, que solo cuenta con suites, ofrece una entrada impresionante, servicio de mayordomo personal y delicias gastronómicas a cargo del chef de fama mundial Enrico Crippa.

El Director General de Raffles y Fairmont Doha, Christian Hirt, expresó su entusiasmo por la celebración del evento en las Katara Towers: "Raffles y Fairmont Doha siempre celebran la excelencia, y este evento encarna ese espíritu. El proyecto sirve para subrayar nuestro compromiso de apoyar grandes talentos que desafían lo imposible. Esperamos que la valentía de este atleta que "brilla" en nuestras torres cautive al mundo e inspire a otros a superar sus propios límites".

La dirección de Katara Hospitality añade: "Estamos orgullosos de esta iniciativa en colaboración con Turismo de Qatar y Red Bull, que ejemplifica el compromiso de Katara Hospitality con utilizar las Katara Towers como un poderoso activo para promover el turismo y mejorar los atractivos del destino. A través de este evento pretendemos mostrar las extraordinarias capacidades de las Katara Towers y posicionarlas como un símbolo de la excelencia de Qatar en hospitalidad y entretenimiento."

Por su parte, Berthold Trenkel, Director de Operaciones de Turismo de Qatar, afirma sobre el proyecto: "Qatar se ha labrado un legado deportivo y se ha convertido en un auténtico centro neurálgico de eventos deportivos internacionales. Estamos encantados de apoyar esta emocionante iniciativa de slackline y a atletas de renombre. Al fomentar la cultura del deporte, nos esforzamos por crear oportunidades para que los atletas muestren sus habilidades y alcancen nuevas metas en sus carreras deportivas. Además de sus instalaciones deportivas de primer nivel, Qatar alberga una gran oferta de hoteles increíbles que hacen del país un destino ideal para todos los viajeros".

"Sparkline" se celebró en el marco de un calendario de eventos mundiales repleto de acción en Qatar. Con varios eventos deportivos clave previstos para 2023, como el Gran Premio de MotoGP de Qatar, la Copa Asiática de la AFC, el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar y el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, los visitantes pueden esperar experiencias deportivas extraordinarias en Qatar durante todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios