www.inoutviajes.com
Kiev elegida capital europea de la Navidad 2023
Ampliar

Kiev elegida capital europea de la Navidad 2023

viernes 30 de diciembre de 2022, 07:52h

Kiev se une a los municipios de San Sebastian, Génova, Lieja, Valkenbourgh, Majadahonda, Medina de Rioseco y Torrejón de Ardoz que lo recibieron en ediciones anteriores. Se ha concedido de forma extraordinaria el título de CAPITAL EUROPEA DE LA NAVIDAD 2023 a la ciudad de Kiev en representación del pueblo ucraniano de acuerdo con los siguientes criterios:

Primero. Por su heroica defensa de los valores humanitarios que encarnan la mejor tradición de Occidente, demostrando a lo largo de ya tantos días de sufrimiento un estado de ánimo colectivo lleno de generosidad, de sólida ayuda mutua y determinación en la defensa de su cultura y tradición.

Segundo. Por su firmeza y sufrimiento en estos días de celebración de la Navidad donde a todas las grandes penurias debidas a la falta de alimentos, de confort en los hogares, de asistencia para los enfermos se une el inmenso dolor de la separación de los seres queridos agravado por la imposibilidad de comunicarse, de poder recibir la voz y las palabras de consuelo entre padres e hijos, hermanos y amigos y lo que es peor en muchos casos viviendo con la angustia de no conocer ni su paradero.

Tercero. Se acuerda felicitar expresamente al municipio de Kiev en representación de todos los municipios ucranianos en la figura de su alcalde.

Cuarto. El Jurado apuesta y muestra su esperanza en que las Navidades del año 2023 pueda celebrarlas el pueblo ucraniano y la ciudad de Kiev en paz

Quinto. EL Jurado acuerda en su último punto declarar convocado el certamen CAPITAL Y CIUDAD EUROPEA DE LA NAVIDAD 2024

El presidente del Jurado y presidente del Parlamento Europeo (1997-1999) José Mª Gil Robles ha destacado “que este año el premio no sólo sirve para celebrar la Navidad sino para animar a los ucranianos en su defensa de un espacio común de confianza apoyado en los valores europeos que pueda devolverles la paz y la alegría”.

El Jurado acordó dirigirse a las ciudades ganadoras en anteriores ediciones para organizar actividades de apoyo al pueblo ucraniano y al municipio de Kiev durante el año 2023 y especialmente en la próxima Navidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios