www.inoutviajes.com
Puntada a puntada. La diseñadora de moda FuFu Jing transmite la técnica del qipao
Ampliar

Puntada a puntada. La diseñadora de moda FuFu Jing transmite la técnica del qipao

En una soleada tarde de domingo de pleno verano, dentro de un edificio comercial en la ciudad de Taipei, la diseñadora de moda jubilada FuFu Jing revisaba afanosamente los de talles de 44 modelos, desde los accesorios hasta el cabello. Las modelos, que vestían el fruto de sus trabajos, estaban a punto de subir a su primera pasarela, presentando el clásico vestido sinítico cosido a mano que confeccionaron en la clase de Fufu.

Después de dirigir su propia marca durante 16 años, Fufu se retiró de la industria de la moda en 2006 y comenzó una clase sobre cómo hacer qipaos cosidos a mano en 2016. La clase de 48 horas comienza con una introducción a la historia del qipao, que literalmente significa “vestido de bandera”. Un creador de patrones profesional produce un patrón de papel para cada estudiante, y luego van a comprar tela inspiradora y colocan el material en los patrones de papel. Después de cortar, los estudiantes aprenden varios puntos para coser e hilvanar diferentes partes del vestido, antes de hablar sobre detalles como el tipo de botones o cuellos para completar sus creaciones.

Fufu ofrece estas clases como una alternativa a la moda rápida. La prenda clásica se puede producir en diferentes tejidos según la temporada, y es cómoda y estilosa. Para muchas de las estudiantes, es la primera vez que cosen a mano una prenda de vestir, y el acto de unir la tela elegida es pacífico en lugar de tedioso. La agradable experiencia se completa con el uso de su primer qipao en la pasarela para que amigos y familiares los admiren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios