www.inoutviajes.com
Tita de Buenos Aires abre su séptimo local en Madrid
Ampliar

Tita de Buenos Aires abre su séptimo local en Madrid

martes 17 de enero de 2023, 07:14h

La cadena de tiendas argentinas Tita de Buenos Aires, que el pasado mes trasladó su obrador de Zurbano por otro mucho más grande junto al estadio Wanda Metropolitano, estrena el año 2023 con una nueva inauguración: su séptimo local en Madrid capital, concretamente en el barrio de Chueca (Calle Hortaleza, 51), un espacio más grande que los anteriores, con barra y un aforo de 20 personas para disfrutar de sus empanadas, sándwiches de miga triple y dulces argentinos, también con servicio delivery y take away.

Ya son siete las tiendas argentinas Tita de Buenos Aires en Madrid, con esta última apertura en el barrio de Chueca. A últimos del pasado año, trasladaron su obrador de Zurbano a la zona del Wanda Metropolitano (cinco veces más grande) y en breve, se expandirán por otras ciudades de España, empezando por la localidad malagueña de Fuengirola. La carta de su nuevo local en Chueca, más grande que los anteriores con barra y aforo para veinte personas, continuará siendo la misma que todos sus seguidores y clientes conocen, todo artesanal desde sus empanadas clásicas argentinas a los sándwiches de miga o dulces como alfajores o la deliciosa chocotorta con galletas chocolinas.

A excepción de la carne y el dulce de leche, que son importados directamente desde Argentina, el resto del producto es local, cuidadosamente seleccionado y de elaboración casera, 100% de aquel país, algo que se nota claramente en sus empanadas “perfectamente imperfectas”, como las llama Marcelo Settimo, copropietario de Tita de Buenos Aires.

Entre las empanadas, destacan la de carne picante con carne mechada picante, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, la humita de choclo/maíz, calabaza, cebolla, queso y bechamel, la calabresa de mozzarella, chorizo de cantimpalo y aceitunas negras o su típica empanada argentina de carne dulce, con carne picada, cebolla caramelizada, pimiento y pasas.

De sus sándwiches de triple miga, no te pierdas los de jamón serrano, pollo o roquefort, junto a postres tan exquisitos como los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche, el brownie de chocolate blanco y pistacho con mousse de trufa, las tres leches o lo que es lo mismo, bizcochos humedecidos en leche evaporada y condensada que acompañan con dulce de leche, nata y merengue italiano y cómo no, la chocotorta, un postre clásico argentino elaborado con finas capas de galletas chocolinas. En las tiendas, disponen también de un córner con productos importados de Argentina como por ejemplo, vinos de la provincia de Mendoza, salsas como la chimichurri o hierba mate, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios