www.inoutviajes.com
Despegó el primer Boeing 777-300 ER de Air France con las nuevas cabinas de viaje
Ampliar

Despegó el primer Boeing 777-300 ER de Air France con las nuevas cabinas de viaje

martes 31 de enero de 2023, 07:53h

El primer Boeing 777-300 ER de Air France equipado con las últimas cabinas de viaje para larga distancia despegó el pasado 20 de enero de París-Charles de Gaulle con destino a Nueva York-JFK. Bautizado con el nombre de "Fontainebleau", este avión opera también en el aeropuerto de Río de Janeiro (Brasil) desde el 21 de enero y en el de Dakar (Senegal) desde el 22 de enero.

La renovación de 12 Boeing 777-300 ER de la flota de largo alcance de Air France permitirá a la compañía ofrecer progresivamente más vuelos equipados con estas nuevas cabinas a estos tres primeros destinos durante el invierno, y luego ampliar esta red durante el año.

Gracias a este nuevo e importante paso en la subida de gama de Air France, de aquí a finales de 2023 todas las cabinas Business de largo alcance de la compañía estarán equipadas con asientos que se transforman en verdaderas camas, frente al 90% actual. Para esa fecha, toda la flota* estará también equipada con Wi-Fi a bordo, frente al 97% actual.

Un nuevo estándar de viaje

En la cabina Business (48 plazas), este avión dispone de un nuevo asiento que retoma el icónico asiento Air France, todo curvas y suavidad, para ofrecer una versión completamente nueva.

El diseño de este asiento retoma el concepto de las “3F” (según las palabras inglesas): Full Flat, lo que significa que el asiento se transforma en una verdadera cama de casi dos metros de largo; Full Access, para brindar a todos los pasajeros acceso directo al pasillo; y Full Privacy, para garantizar una privacidad óptima. Una nueva puerta corredera permite a los pasajeros crear un espacio totalmente privado, preservado del resto de la cabina. Para mayor sensación de privacidad de los pasajeros que viajan juntos, los asientos situados en el centro de la cabina ahora están equipados con un panel central que se puede bajar, creando así un amplio espacio de convivencia durante el vuelo. El asiento también cuenta con una amplia pantalla antirreflejante, con resolución de alta definición 4k y 17,3 pulgadas, además de auriculares que reducen el ruido, una nueva conexión Bluetooth que permite a los pasajeros usar sus propios auriculares y varios puertos de conexión.

Al llegar a bordo, todos los clientes son recibidos por un hipocampo alado retroiluminado, que encarna el mito fundador de la compañía y la riqueza de su historia. Ya en el asiento, el tapizado proporciona un tacto mullido y de intimidad. Lana, aluminio pulido, cuero francés de plena flor, son los materiales nobles, suaves y naturales elegidos por Air France para su fabricación. Cada asiento también está bordado con el acento rojo, símbolo de marca de la compañía.

Para la clase Premium Economy (turista superior, 48 plazas), Air France introduce su último modelo de asiento de tipo “recliner” (reclinable), ya disponible en el Airbus A350, en una versión que ofrece aún más confort. Cada asiento ofrece 96 cm de espacio para las piernas. Los cojines de los asientos han sido rediseñados y el tejido con patrón de espina de pescado azul marino aporta mayor suavidad. El respaldo del asiento se reclina hasta 124 grados y se ha ensanchado para brindar mayor privacidad. Unos auriculares con reducción de ruido están integrados de manera armoniosa en el asiento para facilitar su uso en cualquier momento durante el vuelo. El asiento también cuenta con puertos USB A y C.

En la cabina Economy (turista, 273 plazas), los asientos también cumplen con los más altos estándares de confort del mercado. Cada asiento tiene una amplia base de 43 cm, una reclinación de 119 grados y 79 cm de espacio para las piernas. El respaldo tiene un diseño ergonómico con soporte lateral reforzado. También está equipado con un puerto USB A.

Ambas cabinas ofrecen una amplia pantalla de alta definición 4K de 13,3 pulgadas con conexión Bluetooth, ideal para disfrutar de más de 1.500 horas de entretenimiento a demanda con su propio casco.

En todas las cabinas de viaje, los clientes tienen acceso a Air France Connect, la oferta de conectividad de la compañía. El portal ofrece tres pases, uno de los cuales es totalmente gratuito y permite a los clientes enviar y recibir fácilmente mensajes, así como toda la información relacionada con su vuelo y sus conexiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios