www.inoutviajes.com
Bienvenidos a Baja California / Welcome to Baja California
Ampliar

Bienvenidos a Baja California / Welcome to Baja California

martes 07 de febrero de 2023, 08:49h

BAJA CALIFORNIA, oficialmente Estado Libre y Soberano de Baja California, el número 29 de los 31 estados que, junto con la Ciudad de México, conforman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital es Mexicali y su ciudad más poblada es Tijuana, cabecera del municipio homónimo, el más poblado del país. Se encuentra dividido en siete municipios.

BAJA CALIFORNIA Está ubicado en el noroeste de México, a solo un par de horas al sur de Los Ángeles en automóvil.

Colinda con las fronteras de California y Arizona, cuenta con casi 1.600 km de costa (Océano Pacífico y Mar de Cortés, bautizado “El Acuario del Mundo” por Jacques Cousteau).

Más de 79 millones de cruces fronterizos cada año, hacen de Baja California la frontera más transitada del mundo, generando un importante intercambio turístico, económico y comercial entre México y Estados Unidos.

Baja California tiene la segunda mejor conectividad aeroportuaria en el Pacífico Mexicano, con vuelos directos a más de 36 destinos nacionales. Cuenta con los aeropuertos internacionales de Tijuana, Mexicali y San Felipe.

A partir de 2019, el Aeropuerto Internacional de Tijuana registró un crecimiento de más del 50% en operaciones, recibiendo más de 11 millones de pasajeros en 2021. El aeropuerto cuenta con un puente peatonal exclusivo que conecta con una terminal internacional en los EE. UU. (Cross Border Xpress “CBX”).

GASTRONOMÍA

32% de los turistas en Baja California Específicamente visitan el estado para explorar la escena gastronómica.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Algunos reconocimientos y premios incluyen: “Mejor Chef de México” Javier Plascencia (Millesime Awards) “Mejor Concepto Culinario” Finca Altozano (Gourmet Awards) “Uno de los 10 mejores colectivos gastronómicos en el mundo”, Food Garden “El mejor desayuno del mundo”, La Cocina de Doña Esthela (Foodie Hub Awards) 3 de los “50 mejores restaurantes en América Latina”, Villa Torél, Fauna & Manzanilla “Mejor ruta culinaria de México” (Grupo Expansión) “ “Mejor Ruta Enogastronómica” (finalista) en la Feria Internacional de Turismo (FITUR, Madrid, España) Chef Bajacaliforniano, Marcelo Hisaki, está representando a México en el Bocuse d’Or 2023.

CAPITAL DEL VINO MEXICANO

En Baja California se produce el 90% del vino mexicano, con más de 150 casas vinícolas. La Ruta del Vino comprende La Ruta del Vino comprende Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas, Ojos Negros, La Grulla, Santo Tomás y San Vicente. Además de paisajes rodeados de naturaleza, en el Valle de Guadalupe podrás encontrar una excelente y variada oferta gastronómica.

Más de 800 mil visitantes al año

150 vinícolas

8 valles vitivinícolas

CERVEZA ARTESANAL

Mejor cerveza artesanal en México por 6 años consecutivos.

Baja California produce más del 80% de la cerveza artesanal mexicana.

TURISMO DE SALUD Y BIENESTAR

Baja California es destino líder para el turismo médico en México, y segundo para América Latina.

Atraen al menos 3 millones de visitantes extranjeros anualmente para servicios médicos y de bienestar altamente competitivos.

Ensenada es el puerto de cruceros más activo del Pacífico, recibiendo a más de 470 mil cruceristas cada año.

Cuenta con más de 400 eventos durante el año: Deportivos, entretenimiento y arte/cultura, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios