www.inoutviajes.com
programa de actividades carnavalescas
Ampliar

programa de actividades carnavalescas

viernes 10 de febrero de 2023, 07:48h

La provincia de Tarragona es, por tradición, uno de los destinos donde vivir algunos de los carnavales más auténticos de Cataluña y su capital no es una excepción. Del 10 y hasta el 21 de febrero, esta antigua ciudad romana se llenará de euforia adornada con confeti, serpentinas y disfraces para disfrutar de un carnaval de lo más genuino.

El punto fuerte de la fiesta carnavalesca tarraconense son sus rúas, puesto que hay hasta tres en toda la ciudad. La primera de todas tendrá lugar el 12 de febrero y se conoce como el Disfraz de Oro, que, además, sirve como punto de inicio del Carnaval. Es uno de los eventos más icónicos de todo el programa y destaca porque las comparsas participantes exhiben una actuación mágica y espectacular con luces y coreografía.

Con 3.000 comparseros, la más destacada en número es la segunda, la Rúa de la Artesanía, que históricamente se celebra el sábado de Carnaval (este año, 18 de febrero) y reúne comparsas, carrozas, pendones y muchos disfraces. Aquel mismo día, durante la mañana, también se celebra la famosa Bajada del Pajaritu, un evento festivo paralelo a las rúas que reúne varios trastos viejos que recorren bajadas vibrantes.

La tercera y última rúa del Carnaval de Tarragona tiene lugar al día siguiente, el domingo 19 de febrero y tiene por nombre la Rua de Lluïment. Únicamente pueden participar las 15 entidades ganadoras de la edición del año anterior. Además de estos tres eventos principales, la ciudad catalana presenta un programa de actos que se complementa con actividades como talleres, bailes, concursos o espectáculos teatrales por diversas edades y públicos muy diversos.

Alojamiento

Para vivir el carnaval tarraconense con la máxima practicidad, la mejor opción es dormir en la misma ciudad. Los Port Plaza Apartamentos de Tarragona, del Grupo Blaumar, se presentan como el alojamiento idóneo para ello. Situados a tan solo 200 metros de la estación de tren, están equipados para dar la bienvenida a varios tipos de públicos que quieran disfrutar de esta fiesta explosiva: familias, parejas o grupos.

Estos alojamientos de atmósfera acogedora y cálida son, además, grandes aliados del medio ambiente. Los Port Plaza Apartamentos de Tarragona son el único complejo de Tarragona que cuenta con la certificación BREEAM ® ES, además de tener una huella de carbono de solo 2 kg/m² al año. El reciclaje, la maximización del buen uso de la energía y el ahorro de agua son solo tres de los pilares en los que se sustenta este compromiso sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios