www.inoutviajes.com
Madrid participó en la European Film Market
Ampliar

Madrid participó en la European Film Market

viernes 03 de marzo de 2023, 08:11h

"MADRID MAKE IT POSSIBLE"

Con el objetivo de promocionar la capital como escenario de rodajes y poner en valor la industria audiovisual madrileña, se ha participado a través de Madrid Film Office en la 35ª edición de la European Film Market (EFM), que tuvo lugar en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín. Bajo el lema "Madrid make it possible", la oficina de promoción de rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento aprovechó para difundir los activos, opciones y ventajas que brinda la ciudad en este ámbito y que le han consolidado como un gran centro de producción en Europa.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office y junto a la Comunidad de Madrid, ha estado presente en el 35º European Film Market (EFM), su primer encuentro presencial tras la pandemia, con el objetivo de promocionar la ciudad y la región como escenario de rodaje y poner en valor la industria audiovisual madrileña.

El European Film Market, desarrollado en el marco del Festival Internacional de Cine de Berlín, que este año celebraba su 73ª edición, es uno de los encuentros más importantes de la industria internacional audiovisual. Anualmente convoca a unos 10.000 representantes de la industria internacional del cine y los medios de comunicación -principalmente productores, compradores y agentes de ventas, distribuidores y financieros- que se reúnen para establecer contactos e intercambiar proyectos. Como primer gran mercado cinematográfico del año, el EFM sirve de brújula, barómetro y marcador del ritmo del nuevo año cinematográfico.

Bajo el epígrafe ‘Madrid make it possible’, la región y la ciudad han estado presentes en el pabellón de España ubicado en el hall principal del edificio Gropius Bau, sede principal del mercado. En los últimos años Madrid se ha consolidado como gran centro de producción audiovisual en Europa, algo que demuestran los datos del balance de rodajes de 2022 en la ciudad de Madrid, con 66 series, 47 películas de ficción y más de 380 anuncios rodados el año pasado en la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios