www.inoutviajes.com
Ámbito Cultural celebra la Semana de la Mujer
Ampliar

Ámbito Cultural celebra la Semana de la Mujer

lunes 06 de marzo de 2023, 07:01h

Ámbito Cultural inaugura marzo con una programación en la que las voces femeninas toman todo el protagonismo. A lo largo del mes, y siempre, pero especialmente, en las dos próximas semanas, sus eventos se centran en apoyar, desde la cultura, el Día Internacional de la Mujer.

Lunes 6 de marzo a las 18:00h.

COLOQUIO: MUJERES EN IRÁN Y AFGANISTÁN

Un coloquio sobre la dramática situación de las mujeres que arriesgan su vida frente a regímenes que las privan de libertad y los más básicos derechos humanos. Participan: Cristina Almeida, Nilufar Saberi, Ángeles Espinosa y Khadija Amín.

Una interesante mesa de la mano de El Club de las 25, un colectivo feminista formado por mujeres de todos los ámbitos. Les une la lucha por la igualdad real y la visibilización de mujeres destacadas en todos los sectores. Con 25 años de historia, son uno de los colectivos feministas más longevos de España.

Ven a la sala o sigue el evento en:

YouTube: pincha aquí

Martes 7 de marzo a las 19:30h

´ASÍ NACEN LAS CANCIONES´, CON LAS MIGAS

Charlamos con el grupo musical femenino que acaba de ganar el Grammy Latino al mejor álbum flamenco. De la mano del crítico musical de El País y la Cadena Ser, Fernando Neira, podremos saber cómo es el proceso creativo de este cuarteto musical.

Para inaugurar la Semana de la Mujer, qué mejor encuentro musical que invitar a estas cuatro mujeres músicas, guerreras y viajeras renacen y se reinventan, una y otra vez: LAS MIGAS.

Dieciocho años después de su fundación, son ya un pequeño clásico del flamenco más femenino, valiente y alegre. Con un reciente Latin Grammy al Mejor Álbum Flamenco por su último trabajo LIBRES, un Premio de la Música Independiente (MIN) al mejor álbum de flamenco 2020, Las Migas son ya una de las bandas consolidadas más mágicas e internacionales.

Marta Robles a la dirección, composición y guitarra, Carolina “La Chispa” a la voz, Alicia Grillo a la otra guitarra, y Laura Pacios al violín, forman este cuarteto camaleónico donde se atreven con todos los colores y estilos.

Ven a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Viernes 10 de marzo a las 19:30h

TALLER DE POESÍA #LDELÍRICA: LAS ´SINSOMBRERO´, LAS MUJERES DEL 27

Gonzalo Escarpa se encargará de perseguir las huellas y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país.

Se las conoció como las ´sinsombrero´, mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta.

Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre… Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes.

Ven a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios