www.inoutviajes.com
Viajar por la historia de Portugal en Tivoli Palacio de Seteais
Ampliar

Viajar por la historia de Portugal en Tivoli Palacio de Seteais

miércoles 08 de marzo de 2023, 07:14h

El histórico palacio de cinco estrellas, ubicado en las colinas de Sesteais, conmemora a las reinas Catalina Enriqueta de Braganza y Carlota Joaquina de Borbón eligiéndolas protagonistas de su especial propuesta gastronómica.

Envueltos en la romántica atmósfera del Siglo XVIII, los visitantes de Sintra pueden disfrutar de la hora del té en el Salón Noble del Palacio de Seteais con una exquisita propuesta gastronómica de la maestra pastelera del palacio, Cintia Koerper.

Ubicado en el corazón de la pintoresca sierra de Sintra, entre colinas y la brisa del océano atlántico, el elegante Tivoli Palacio de Seteais celebra la hora del té, cada atardecer, para viajar en el tiempo con un menú inspirado en las reinas portuguesas, Catalina Enriqueta de Braganza y Carlota Joaquina de Borbón. Con una original propuesta gastronómica diseñada al milímetro por Cintia Koeper, la maestra pastelera del lujoso palacio, las mesas de época originales del Salón Noble del Palacio de Seteais se llenan de manjares para acompañar la hora del té con una auténtica experiencia para el paladar.

Una cita que se ha convertido en una vivencia única para turistas y locales curiosos que quieran experimentar la majestuosidad y las tradiciones del siglo XVIII, pero con todas las comodidades del siglo XXI. Mientras disfrutan del olor de las primaverales flores de los limoneros que bordean la piscina del palaciego hotel de lujo, los huéspedes del Palacio de Seteais pueden conocer y recorrer la historia de sus muros a través de sus paredes llenas de tapices, cuadros y esculturas.

“La esencia de la repostería de Tivoli Palacio de Seteais no sólo se encuentra en la oferta distintiva de nuestros productos, sino especialmente en la calidad de los mismos. Más aún porque nunca prescindimos de utilizar productos de temporada en nuestras recetas, lo que da una singularidad en el sabor y la textura, propia de una propuesta gastronómica pensada al detalle, y que acompaña a la historia y el patrimonio característico de este espacio.” Siguiendo con las palabras de Cintia Koeper y, en concreto, sobre esta tradicional costumbre, “para el Té de las Reinas mantuvimos su concepto original, añadiendo algunos elementos diferenciadores a cada uno de los menús, especialmente en materia de repostería, y, al mismo tiempo, respetando la tradición de quienes buscan encontrar los sabores de siempre pero con un toque especial”.

Además, en sintonía con la belleza exterior y sus imponentes jardines, entre los que se levantan paseos de árboles centenarios, el personal del hotel Tivoli Palacio de Seteais se encarga de cuidar al máximo todos los detalles para hacer que cada estancia sea irrepetible, y que los huéspedes vivan una experiencia única en una joya arquitectónica de tan sólo 30 habitaciones decoradas con preciosos frescos, impresionantes pinturas y lujosas alfombras.

Un manjar de reinas para el paladar

Las creaciones gastronómicas de la Chef Pastelera, Cíntia Koerper, nos invitan a retroceder en el tiempo y a disfrutar del romanticismo del Palacio de Seteais a través de la refinada tradición del té vinculada a la gastronomía portuguesa.

Desde los scones preparados con pasas remojadas en ron a los mejores manjares de la repostería de Sintra, este menú de reinas, inspirado en Carlota Joaquina de Borbón y Catalina Enriqueta de Braganza, se acompaña con la completa selección de tés servidos en una hermosa, exclusiva y delicada vajilla pintada a mano, y nos recuerda el importante papel de estas reinas en la historia del té y, también, en la historia del palacio.

Catalina Enriqueta de Braganza fue la primera reina bebedora de té y se le conoce así porque, tras desembarcar en Gran Bretaña como esposa del rey inglés Carlos II, llevaba té en hojas sueltas como parte de su dote. En aquella época, el té se utilizaba solo como medicina, y fue ella quien impulsó la popularidad de tomarlo entre las clases con más recursos. Como homenaje a su papel en el inicio de esta tradición, la reina Catalina se convierte en protagonista del primer menú elaborado por Cintia Koerper. Este elegante y tradicional menú incluye un surtido de bollería, deliciosos scones con mantequilla y mermelada, una variedad de sándwiches y pasteles tradicionales y el té Lapsang Souchong Imperial, el favorito de su majestad.

La segunda reina que protagoniza esta experiencia gastronómica es la espléndida Carlota Joaquina de Borbón, una apasionada por el lujo y la moda parisina, y a quien se dedicó la construcción del arco de triunfo de Seteais que une las dos alas del Palacio. Con esta segunda opción gastronómica, los sofisticados manteles blancos del salón se llenan de una selección de pastelería de autor con bollos con mantequilla, mermelada casera y crème fraîche, una exquisita selección de pasteles tradicionales de Sintra, bocadillos, champán y, como sugerencia, “Earl Grey francés, à la mode”, un té negro delicadamente infusionado con cítricos y acianos de color azul intenso.

Servido en uno de los magníficos salones de baile del hotel, el ritual del Té de la Reina brinda a los clientes la oportunidad de viajar en el tiempo y disfrutar del romanticismo de un lujoso palacio del siglo XVIII, rodeado de tapices y frescos de extremada belleza, miles de piezas de arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios