www.inoutviajes.com
Finnair decora dos de sus aviones con la imagen de los moomin
Ampliar

Finnair decora dos de sus aviones con la imagen de los moomin

miércoles 15 de marzo de 2023, 07:44h

La iniciativa es parte de las acciones que la aerolínea llevará a cabo en 2023 celebrando su centenario.

Los Moomin fueron creados por Tove Jansson (Helsinki, 1914-2001). Tanto Jansson, pintora, escritora e ilustradora, como sus célebres personajes animados, son todo un icono en Finlandia.

Durante todo este año, los Moomin decorarán la librea de dos Airbus A350 de Finnair como parte de las iniciativas de la compañía aérea, fundada en 1923, para celebrar su centenario. Los Moomin, célebres personajes animados de color blanco y forma de hipopótamo, son una familia de trolls nórdicos, todo un símbolo en Finlandia. Tove Jansson (Helsinki, 1914-2001), pintora, escritora e ilustradora icono de la cultura finlandesa, los creó en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, ideando un universo inocente y agradable para ayudar a niños (y adultos) a escapar de la angustia de aquellos días.

”Los Moomin representan la amistad, la aventura y la conexión entre personas, unos valores que encajan perfectamente con la misión de Finnair, conectando personas en todo el mundo desde hace 100 años. Los pasajeros podrán participar de nuestro centenario con distintas iniciativas, y llevar la imagen de unos personajes tan emblemáticos alrededor del mundo es una de ellas”, asegura Topi Manner, CEO de Finnair. ”La primera vez que pudo verse a los Moomin a bordo de un avión de Finnair fue en la década de 1990”, añade Roleff Kråkström, director general de Moomin Characters Ltd. ”Ahora ampliamos nuestra colaboración sumándonos a la celebración del centenario de Finnair”.

Finnair ha puesto en marcha un concurso en redes sociales relacionado con la iniciativa. Hasta el 31 de marzo, todas la imágenes en Instagram de los aviones decorados con los Moomin (matrículas OH-LWP o OH-LWO) con la etiqueta #FinnairMoomin entrarán en el sorteo de vuelos en clase business para dos personas con destino Tokio o Helsinki.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios