www.inoutviajes.com
Ideas para esquiar en Semana Santa
Ampliar

Ideas para esquiar en Semana Santa

Se acerca la Semana Santa y ya estamos planeando nuestra escapada obligatoria. Sin duda es un momento del año perfecto para desconectar y alejarnos un poquito de la rutina y las obligaciones. Es sabido por todos que el deporte ayuda a combatir el estrés y los estados de ansiedad (desgraciadamente tan comunes en la sociedad en la que vivimos), así que, si juntamos escapada y deporte, indudablemente nos viene a la cabeza una palabra: esquiar. Esquiar en Semana Santa puede convertirse en tu plan de cada año a partir de ahora, ya que practicar snowboard en esta época del año solo tiene ventajas, como por ejemplo su precio.

En estas fechas suele ser más económico ya que la temporada de nieve se está acabando, así que estate muy atento y encuentra las mejores ofertas para tu escapada. Además, la temperatura es perfecta ya que el tiempo ya ha cambiado y podemos disfrutar de unos rayitos de sol mientras esquiamos.

Si eres principiante esto lo agradecerás enormemente ya que pasarás bastante tiempo de pie escuchando instrucciones y cambiando de posiciones, así que unos rayitos de sol y de calor serán tus mejores aliados en el debut.

Por si fuera poco, al contrario del resto de escapadas del año que suelen ser cortas, en Semana Santa es muy probable que tengas más días de vacaciones y puedas disfrutar más días de la experiencia.

Sabemos que te han entrado ganas de ir preparando las maletas, pero espera, ¿ya sabes dónde ir? Si estás indeciso quédate leyendo un poquito más y te lo contamos todo.

Entre las favoritas de los esquiadores

Las estaciones de esquí de Andorra son simplemente espectaculares y uno de los destinos de nieve más elegidos (¡por algo será!). Con cuarenta años a sus espaldas, la estación de esquí de Ordino Arcalís sigue enamorando a sus visitantes como el primer día. Está situada en el corazón de los Pirineos y contiene pistas para todos los niveles, ya que ofrece 9 pistas verdes, 7 pistas azules, 11 pistas rojas y 2 pistas negras. Así que tanto si eres novato como si eres esquiador experimentado, en Ordino siempre hay sitio para ti.

La estación se encuentra en una posición geográfica privilegiada, ya que su orientación norte asegura buena nieve en esta época del año y unas temperaturas fantásticas para su conservación durante toda la temporada.

Free Ride World Tour 2023 en Ordino

Si no te gusta seguir un recorrido marcado, no te preocupes. A lo largo de estos años la estación ha ido ampliándose hasta conseguir en la actualidad 21 zonas para la práctica del esquí fuera de pista con 130 itinerarios diferentes. ¡Una locura! Así que los amantes del freeride están de suerte.

Y es que Ordino Arcalís es famosa entre otras cosas por darle máxima importancia a esta práctica, tanto es así que ha acogido un año más al aclamado Free Ride World Tour (por noveno año consecutivo!). Los mejores riders del mundo visitan Andorra en esta cita tan importante para el mundo del esquí.

Pero no todo acaba aquí, si eres fan de las motos puedes darte un buen homenaje haciendo una excursión en moto de nieve, y tienes que saber que podrás hacerlo tanto de día como de noche.

Ya sabes por qué es tan común ir a la nieve en Semana Santa, ¡es que todo son ventajas! Y si además vamos a estaciones tan experimentadas y curtidas, nuestra visita será realmente inolvidable. Vivimos en una sociedad muy agitada y con prisas, es por ello que debemos aprovechar cualquier momento para escaparnos y recargar pilas rodeados de naturaleza, algo de deporte y buen ocio.

Unas vacaciones en la nieve, solos, en familia o con amigos en esta época del año es todo lo que necesitamos para volver como nuevos a nuestra rutina. Eso sí, te vamos a dar un consejo de despedida: aprovéchate de los forfaits que ofrece Ordino Arcalís, ya que a partir de 4 días incluye 1 día de esquí en Grandvalira. ¡De nada!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios