www.inoutviajes.com
FIESTA de la Literatura infantil y juvenil 2023
Ampliar

FIESTA de la Literatura infantil y juvenil 2023

jueves 16 de marzo de 2023, 08:16h

La Asociación ciudadana Soy de la Cuesta celebra la segunda edición de su Fiesta de la Literatura Infantil y Juvenil el domingo, 2 de abril, de 12h a 14:30h, en la Feria de libros de la Cuesta de Moyano, en colaboración con la Junta de Distrito de Retiro del Ayuntamiento de Madrid, la Editorial Edelvives, los sellos Molino y Beascoa de Penguin Random House, Nórdica Libros y el Club de los Cuentistas.

La jornada tendrá como actividad central, a partir de las 12h en la Caseta 22 de la Cuesta de Moyano, el primer CONCURSO DE DISFRACES inspirados en la literatura universal, para niños y adultos. Los tres primeros ganadores obtendrán como premio libros y una ilustración original de Iván Harón. El jurado del concurso estará compuesto por el periodista y escritor Pedro Simón, autor de Los Ingratos (2021) y Los incomprendidos (2022) de la editorial Espasa; Begoña Oro, autora de la colección Misterios a domicilio o Dragón de las letras con los sellos Molino y Beascoa de Penguin Random House; y el propio Iván Harón, ilustrador con Nórdica Libros de Chu-Chu, silba el tren (2023), cuento escrito por el periodista Ángel Carmona (Radio3, RNE).

Para participar en el concurso, se requiere la inscripción previa en: https://www.soydelacuesta.org/disfraces/

A las 13h los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer al joven Sherlock Tópez de la mano de una de sus autoras: Lola Núñez. La Editorial Edelvives colabora en la segunda edición de la FIESTA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL con la presentación del nuevo título El joven Sherlock Tópez en la gruta de los murciélagos (2023), de Lola Núñez y Rocío Antón e ilustrado por Lucía Serrano. Al finalizar la presentación, la autora estará disponible para dedicar ejemplares de esta nueva publicación a los pequeños lectores.

De 12 a 14h, en las casetas 30 y 8 de la Cuesta de Moyano, los jóvenes lectores podrán encontrarse y charlar presencialmente con las bookstagrammers Lucía Rodríguez @fiebrelectora y Miriam Velasco @enelrincondemimi, quienes acumulan en sus cuentas de Instagram más de 100.000 seguidores de sus recomendaciones de libros.

La FIESTA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL 2023 forma parte del plan de actuación #MadridSubelaCuesta que dicha Asociación lleva a cabo gracias al apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Programa FIESTA DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL:

Jurado del CONCURSO DE DISFRACES

PEDRO SIMÓN

(Madrid, 1971) es periodista y escritor. Actualmente trabaja en el diario El Mundo. Como periodista, ha ganado el Premio de Periodismo Rey de España, en su modalidad de prensa, que se suma al Premio Ortega y Gasset de 2015 y el Premio al Mejor Periodista del Año de la APM en 2016. Su última novela es Los incomprendidos (Espasa, 2022).

BEGOÑA ORO

Experta en literatura infantil y fomento de la lectura. Su obra ha sido traducida a varias lenguas y ha ganado el Premio Gran Angular, Premio Hache, Finalista del premio El Barco de Vapor y Premio Eurostars Narrativa de Viajes.

IVÁN HARÓN

Es un ilustrador español nacido en San Sebastián, pasó gran parte de su infancia en Burgos para posteriormente afincarse en Madrid, ciudad en la que lleva residiendo desde 1994. Fue precisamente en Madrid, donde comenzó los estudios de Gestión Comercial y Marketing, campo en el que desarrolló gran parte de su carrera profesional, hasta que decidió liarse la comenzar los estudios de ilustración en la Escuela de Arte Número Diez, pasión que llevaba alimentando desde pequeño y que ocupaba gran parte de su tiempo.

PRESENTACIÓN y FIRMA DE LIBROS

De 13h a 14h en Caseta 22

El joven Sherlock Tópez en la gruta de los murciélagos

El famoso detective Sherlock Tópez también tuvo una infancia. Junto a sus amigos de la escuela de detectives, el pequeño topito será capaz de desentrañar cualquier misterio. En esta ocasión, su amigo Rufino se ha internado en una gruta oscura y peligrosa... ¡Nadie sabe qué extraños animales se encontrarán allí dentro!

Este título pertenece a la serie El joven Sherlock Tópez, de la colección Ala Delta Naranja, donde se pueden descubrir las aventuras del pequeño detective cuando era niño.

Lola Núñez (Madrid, 1961)

Profesora de formación, trabaja como editora de materiales educativos en la editorial Santillana. Entre el público joven es conocida, fundamentalmente, por las colecciones para pre-lectores coescritas junto a Rocío Antón, con las que miles de jóvenes dieron el salto de pre-lectores a lectores, caso de Malos de cuento, Buenos de cuento, Cuentos del Viejo Roble o Los casos de Sherlock Tópez, todas publicadas en Edelvives.

ENCUENTRO CON BOKSTAGRAMMERS

De 12 a 14h

Lucía Rodríguez @fiebrelectora. Caseta 30.

Miriam Velasco @enelrincondemimi. Caseta 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios