www.inoutviajes.com
Les Roches abre sus campus de España y Suiza con jornadas de puertas abiertas
Ampliar

Les Roches abre sus campus de España y Suiza con jornadas de puertas abiertas

viernes 16 de febrero de 2024, 08:38h

Les Roches, escuela especializada en gestión hotelera y formación en turismo de lujo, anuncia sus jornadas de puertas abiertas para el primer semestre de 2024 con el objetivo de acercar su modelo educativo a todos los potenciales estudiantes interesados en obtener un título y labrarse una carrera en el sector turístico y de la experiencia.

Los aspirantes se sumergirán en el sector hospitality en su visita al campus, donde podrán explorar sus instalaciones, asistir a clases magistrales o conversar con actuales estudiantes de Les Roches. Además, durante la jornada, los asistentes recibirán sesiones de inmersión y el asesoramiento del equipo Career Services, responsable del futuro profesional de los graduados y de una de las características diferenciales de la marca Les Roches: la inserción plena. “El 96% de nuestros alumnos deja las aulas y entra a trabajar. Un 4% decide seguir formándose. Tenemos hasta 5 ofertas laborales de media por alumno” asegura Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches.

En el campus de Crans-Montana (Suiza), las jornadas de puertas abiertas 2024 están previstas para los días 16 y 17 de marzo, 20 y 21 de abril, 4 y 5 de mayo, y 31 de mayo. En el campus de Marbella, España, las jornadas de puertas abiertas se celebrarán los días 22 de marzo, 26 de abril, 17 de mayo y 14 de junio.

La formación en hospitalidad más demandada

El programa por excelencia de Les Roches es su Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas, original de la escuela desde su fundación en 1954. A lo largo de los 4 años lectivos, los alumnos establecen sus primeros contactos en la industria y pueden especializarse hasta en cinco áreas distintas: Gestión de Servicios Turísticos de Lujo, Emprendimiento, Estrategias de Marketing Digital, Gestión del Rendimiento Financiero Hotelero, y Desarrollo y Gestión de Resorts. En su objetivo de promover el intercambio internacional y abrir puertas a nuevos horizontes, Les Roches, que también cuenta con una versión bilingüe español – inglés, ofrece la posibilidad de cursar el segundo curso en sus sedes de Suiza o Londres, además de Marbella, y realizar los periodos de prácticas en algunas de las más importantes empresas a nivel mundial.

Programas para titulados

Para quienes deseen dominar la industria hotelera y obtener un conocimiento especializado, Les Roches ofrece el Máster en Dirección Hotelera y Turística, en el que los alumnos podrán explorar los negocios hoteleros, las finanzas, el revenue management, el marketing y los eventos, para después desarrollarse en las áreas comprendidas también en los programas postexperience: Transformación Digital, Emprendimiento y Dirección de Alimentos y Bebidas, Liderazgo y Gestión del Talento, Dirección de Marketing en Turismo de Lujo, Dirección de Campos de Golf y Dirección de Cruceros de Lujo. El próximo mes de septiembre se abrirá también primera la convocatoria de matriculación para el nuevo Máster en Gestión de Eventos Deportivos, exclusivo del campus de Suiza, para el desarrollo de habilidades administrativas y de gestión a nivel internacional del sector deportivo.

Nueva oferta de especializaciones para profesionales

Les Roches ha actualizado recientemente su abanico formativo con distintos programas postexperience con los que dan respuesta a las últimas necesidades surgidas a raíz de la evolución del sector. Los titulados con 2 años de experiencia o los profesionales sin título que acrediten al menos 5 años de trayectoria vinculada al sector podrán acceder, además de al Diploma de Postgrado en Transformación Digital y al Diploma de Postgrado en Hospitality Management que ya estaban disponibles, al Diploma de Postgrado en Liderazgo y Gestión de Talento para organizar y coordinar equipos, al Diploma de Postgrado en Dirección y Emprendimiento en Gestión de Alimentos y Bebidas para dirigir los servicios de F&B de un hotel, o la última gran apuesta de la escuela: el Diploma de Postgrado en Dirección de Campos de Golf y en Dirección de Cruceros de Lujo.

El plan académico de estos programas comprende un periodo académico, viajes de inmersión a los grandes epicentros turísticos de todo el mundo y periodos de prácticas opcionales en las principales empresas de lujo y proyectos de investigación. Al conseguir estos diplomas, los alumnos podrán acceder directamente al segundo semestre del MBA en Dirección Hotelera Internacional, formándose en otra especialidad para finalmente obtener el título de posgrado.

Y dentro de sus planes para profesionales, Les Roches ha lanzado su plataforma eAcademy, para quienes quieren especializarse en distintas áreas de gestión empresarial (Analista Financiero Certificado en Hospitality, Especialista en Sostenibilidad, Marketing Digital Certificado y Maître D Certificado) disfrutando de la flexibilidad y conciliación que garantiza la formación online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios