www.inoutviajes.com
Alianza entre la Fundación MSC y la UICN para conservar los arrecifes de coral
Ampliar

Alianza entre la Fundación MSC y la UICN para conservar los arrecifes de coral

viernes 24 de marzo de 2023, 07:52h

La Fundación MSC y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han anunciado hoy una nueva asociación para conservar y restaurar los arrecifes de coral amenazados. Esta noticia se ha hecho pública durante la Semana Oceánica de Mónaco, un evento que reúne a expertos y líderes de toda la comunidad de conservación marina para debatir sobre los retos clave a los que se enfrentan los océanos del mundo.

El apoyo de la Fundación MSC permitirá completar la exhaustiva evaluación global de las especies de coral del mundo, incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas™ de la UICN. El proyecto de Evaluación Mundial de la Biodiversidad Coralina tiene por objeto elaborar planes de restauración concretos y viables para los arrecifes de coral, así como para las especies amenazadas que los habitan.

El proyecto incluirá la identificación de las especies de coral y las zonas de arrecifes más amenazadas; la priorización de las acciones de conservación y restauración en función de las amenazas a las que se enfrentan; y la elaboración de informes sobre la contribución de la conservación de estos ecosistemas a la consecución de los objetivos del Marco Mundial de Biodiversidad de las Naciones Unidas.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la Fundación MSC por su apoyo. No podría ser más vital; más de un tercio de las especies de coral evaluadas en la Lista Roja™ de la UICN se enfrentan a la extinción. Esta asociación nos permitirá completar nuevas evaluaciones y garantizar que el mundo disponga de la información necesaria para proteger los corales y los medios de subsistencia de los más de 500 millones de personas que dependen de ellos", ha señalado Razan Al Mubarak, presidente de la UICN.

Pierfrancesco Vago, presidente del comité ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha comentado que, "como administradores de nuestro planeta, tenemos la responsabilidad de proteger sus preciosos ecosistemas. Nuestra nueva asociación con la UICN es un compromiso para conservar y restaurar los arrecifes de coral amenazados, los manglares y las praderas marinas. Capacitando a los responsables de la toma de decisiones y a los profesionales para que actúen de acuerdo con las recomendaciones globales que surgen de la Evaluación Mundial de la Biodiversidad Marina, podemos salvaguardar estos ecosistemas esenciales para las generaciones futuras".

La directora ejecutiva de la Fundación MSC, Daniela Picco, ha añadido que, "la Fundación MSC está comprometida con el avance de la ciencia oceánica y encantada de asociarse con la UICN para impulsar un cambio significativo en el espacio de la conservación marina. Esta asociación supone un importante paso adelante en nuestros esfuerzos por restaurar y proteger los océanos del mundo. Complementa nuestro Programa Super Coral y otros trabajos en el ámbito de la conservación marina, al tiempo que ofrece un prometedor margen para implicar a nuevos socios en el aspecto de la comunicación y la divulgación. Juntos trabajaremos por un futuro sostenible para nuestro planeta, en el que la vida marina prospere y los océanos recuperen su salud para las generaciones venideras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios