www.inoutviajes.com
V edición del Premio de Poesía Viva LdeLírica
Ampliar

V edición del Premio de Poesía Viva LdeLírica

martes 28 de marzo de 2023, 08:06h

SUBE TU VÍDEO A INSTAGRAM O TIKTOK Y CONVIÉRTETE EN EL GANADOR QUE RECITE EN EL MUSEO DEL PRADO JUNTO A DOS POETAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO

El Observatorio Astronómico Nacional nos dice que ha entrado la primavera, una de las estaciones que más cambios produce. La vida en esta zona del planeta empieza a tener más color, pero sin duda, el motivo principal es... porque ha llegado la celebración del galardón más querido para Ámbito Cultural:

el Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica.

En esta quinta edición, la ganadora o ganador recitará en un lugar artísticamente privilegiado: el Museo del Prado, acompañado, como siempre, de dos poetas de reconocido prestigio. Además, este año, la editorial Huerga&Fierro publicará un poemario completo del premiado.

Resumiendo la mecánica:

  • cada poeta puede subir a Instagram y TikTok entre 1 y 3 vídeos de 1 minuto de duración como máximo
  • temática y extensión libres y con obra propia, original y leída por su autor
  • utilizar obligatoriamente el hashtag #poesíaviva2023, con o sin tilde en "poesía" (no se aceptarán vídeos sin hashtag)
  • en el post hay que indicar los siguientes datos: título del poema (si lo tuviera), nombre del autor, y su provincia de residencia

(consulta aquí las bases completas)

Una vez más, el jurado está formado por colectivos poéticos de cada una de las zonas: Planeta Clandestino, Poesía Lleida, El Sitio de las Palabras, Festival Nanai, Club Cultural Leteo, Cero Fanzine .

Tenéis de plazo entre el 21 de marzo y el 21 de mayo, ¡dos meses enteros para participar en esta primera fase!, y a partir de ahí, ser elegidos para las semifinales presenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios