www.inoutviajes.com
Qatar un destino para crear preciosos recuerdos en familia
Ampliar

Qatar un destino para crear preciosos recuerdos en familia

jueves 13 de abril de 2023, 08:06h

Sol durante todo el año, una cultura cálida y acogedora y su seguridad hacen de Qatar el secreto mejor guardado de Oriente Próximo para disfrutar en familia este año. Turismo de Qatar, en colaboración con Qatar Airways Holidays, ofrece una serie de ofertas de viajes para animar a las familias a ir y sentir más en Qatar.

En Doha, nombrada "Capital del Turismo Árabe" para 2023 por el Consejo Ministerial Árabe, las familias podrán disfrutar de lo mejor de la hospitalidad de Oriente Próximo. Qatar recibió cifras récord de visitantes en enero y febrero. El 15 de marzo de 2023, el país superó el millón de visitantes internacionales, que acudieron por tierra, mar y aire para disfrutar del sol invernal.

El Director de Operaciones de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, afirma: "Qatar es un destino fantástico para que las familias se reúnan y creen recuerdos duraderos. Durante los últimos cinco años, el Índice Numbeo de Delincuencia ha clasificado a Qatar como el país más seguro del mundo, una de las razones por las que la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022T ha sido la edición del torneo más apta para familias que jamás hayamos visto".

"Ya se trate de una aventura en el desierto o de la búsqueda de emociones fuertes en un parque temático, de relajarse en la playa o de vivir una experiencia cultural más auténtica, aquí hay algo para viajeros de todas las edades y diversión familiar sin límites".

Lugares de interés

El vibrante pasado y presente de Qatar cobra vida en el Museo Nacional de Qatar (NMoQ). A través de experiencias audiovisuales interactivas se garantiza que personas de todas las edades se sumerjan en la historia del país desde hace más de 700 millones de años hasta nuestros días.

La diversión y los juegos continúan en el Museo Olímpico y Deportivo 3-2-1 de Qatar. La última galería del museo, la Activation Zone, cuenta con un sinfín de entretenidos retos y actividades que los visitantes pueden seguir a través de un dispositivo personal que revelará su "alfabetización física".

Las familias experimentarán lo mejor de la cultura qatarí en el Souq Waqif, un auténtico y bullicioso mercado con intrincadas callejuelas llenas de tesoros locales. A poca distancia del zoco está el Museo de Arte Islámico (MIA) y el MIA Park, con zonas de juegos infantiles y numerosas cafeterías.

Aventuras al aire libre

A solo una hora en coche, las familias pueden salir de Doha para vivir increíbles aventuras entre hipnotizantes dunas de arena, antiguas esculturas rupestres, playas doradas, granjas ecológicas y exuberantes bosques de manglares verdes.

Qatar es uno de los pocos destinos donde las dunas se encuentran con la orilla del mar, en el espectacular "Mar Interior", o Khor Al Adaid. Accesible solo en 4x4, las familias pueden pasar una tarde en el desierto, recorriendo las dunas, haciendo un alto en el camino para montar en camello y posando con el famoso pájaro nacional del país, el halcón.

El golfo Arábigo, de aguas cálidas y planas y mareas tranquilas, es ideal para nadar y ofrece multitud de lugares para practicar deportes acuáticos. Para una aventura fuera de los caminos trillados, las familias pueden dirigirse a los manglares de Al Thakhira y a Purple Island, una joya oculta para practicar kayak.

Otra experiencia encantadora para las familias es la granja North Sedra. Primer destino agroturístico de Qatar, North Sedra ofrece a los visitantes la posibilidad de recoger fruta y verdura fresca, conectar con el patrimonio cultural del país, interactuar con animales exóticos como el órix árabe en el mini zoo y divertirse en los coches de choque y el mini tren.

Parques Temáticos

El Hilton Salwa Beach Resort & Villas está situado en el extremo suroccidental de Qatar y cuenta con 3,5 kilómetros de suaves playas de arena dorada y expectaculares jardines. Dentro del recinto se encuentra uno de los mayores parques temáticos de Oriente Próximo, el Desert Falls Water & Adventure Park. El parque cuenta con 18 atracciones, incluyendo 56 toboganes y actividades.

En la capital, Quest Doha lleva a los visitantes a un viaje a través de tres "dimensiones temporales": Oryxville, que explora el antiguo pasado árabe; City of Imagination, un reflejo del presente; y Gravity, un puerto espacial futurista de última generación. Quest Doha ha batido dos récords Guinness: el de la montaña rusa cubierta más alta y el de la torre de caída libre cubierta más alta.

Para las familias con niños pequeños, el centro comercial Doha Festival City cuenta con el primer Angry Birds World del mundo, el Snow Dunes de temática invernal y el primer centro de juegos electrónicos de Oriente Medio, Virtuocity. Dentro del centro comercial Villaggio está el parque temático Gondolania, centrado en un paseo en barco por canales de inspiración veneciana.

Sol, mar y arena

B12 Beach Club, en Doha, es un nuevo club de playa para toda la familia con muchas formas de entretener a todos, desde deportes acuáticos hasta animadas canciones del DJ residente, cenas durante todo el día y el Parque Acuático Flotante B12, que con sus 70 metro es el mayor parque flotante de Doha.

Rixos Gulf Hotel Doha

El Rixos Gulf Hotel Doha es el primer complejo de playa de lujo de Qatar pionero en el concepto de todo incluido. Las familias pueden descubrir cocina internacional, entretenimiento enérgico y actividades llenas de diversión.

Waldorf Astoria Lusail

Este extenso complejo situado en el corazón de la ciudad de Lusail cuenta con una inmaculada playa privada. El hotel, inaugurado en octubre de 2022, ofrece una selección de divertidas actividades para adultos y niños, desde toboganes acuáticos hasta surf. El hotel cuenta con 461 habitaciones, un gimnasio y el único spa "ESPA Life" de Oriente Medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios