www.inoutviajes.com
Lifting Cervical, solución para rejuvenecer el aspecto
Ampliar

Lifting Cervical, solución para rejuvenecer el aspecto

martes 23 de mayo de 2023, 08:32h

¿Te has preguntado cómo las celebridades parecen desafiar el paso del tiempo y lucir siempre radiantes y rejuvenecidas? La respuesta puede estar en el Lifting Cervical, el secreto mejor guardado de la Cirugía Estética Plástica, la técnica quirúrgica que puede ser la solución definitiva para rejuvenecer el aspecto.

La mayoría de las personas se preocupan por su rostro y se olvidan por completo del cuello. Pero es importante destacar que esta zona del cuerpo, presenta una piel fina y vulnerable que requiere de cuidados extra. Algunos más que cremas antiarrugas, hidratantes, nutritivas o reafirmantes hasta la barbilla.

Existen muchas técnicas mínimamente invasivas para mejorar el rostro pero, el cuello no se puede tratar con infiltraciones (en todo caso, alguna inyección de toxina botulínica en el escote). Por si todo esto fuera poco y por diversas circunstancias (sobrepeso, alteraciones hormonales) aparece grasa acumulada (tanto en hombres como en mujeres), piel flácida, surcos horizontales (anillos de Venus). Y, como colofón, las malas posturas que no ayudan en absoluto; el abuso del móvil (mirando hacia abajo), los ordenadores portátiles, dormir boca abajo, las almohadas incómodas; la lista de factores que favorecen un cuello envejecido es interminable.

Es por tanto que, la única manera de rejuvenecer el cuello es la técnica de lifting cervical que tensa y elimina la grasa sobrante. "Los cirujanos plásticos que realizan liftings faciales, deben conseguir un cuello al unísono (no queda bien tensar la cara y dejar el cuello arrugado)", opina el doctor Francisco Gómez Bravo. Concuerda la doctora Isabel Moreno, asegurando que "lo más importante es la naturalidad en los resultados." Ambos, miembros de la AECEP.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DEL LIFTING CERVICAL?

Con esta intervención, se deben tratar tanto las estructuras profundas como las superficiales sin tensión alguna, esa es la clave. No hay que intentar alterar las estructuras profundas porque, a largo plazo, produce que los resultados fracasen.

Según un artículo publicado por el doctor Gómez Bravo en la revista Aesthetich Surgery Journal, el único tratamiento para una glándula mandibular grande es la reducción cervical dividiendo la zona en tres planos; uno es el ángulo submental cervical (debajo del mentón donde se produce el colgajo) y los otros dos, los ángulos laterales (zonas dos y tres). De este modo se reconstruye el perfil estético entre la cara y el cuello definiendo la silueta de la mandíbula. Los cuellos en C y en V son atractivos pero deben ser discretos.

Si tratamos un cuello no debe aparecer un doble pliegue (las estructuras profundas afectan a los pliegues). Cuando se reduce el volumen hay una mejor adaptación. Se trata de conseguir mejorar las sombras debajo del cuello para llegar a un reborde mandibular perfecto.

El doctor Gómez Bravo solo quita la grasa superficial y, en última instancia (al final y un poco de la profunda) porque, de lo contrario, se producen cuellos demasiado en V que resultan muy artificiales. Su técnica abarca la "platismoplástica en 3D". Hace una sección del platisma completa produciendo una "zetaplastia" (del centro a los laterales). *Publicado en la revista Clinics in Plastic.
Los resultados no son inmediatos. La total mejoría del cuello se produce a los dos años. Reafirma la Dra. Isabel Moreno.

A TENER EN CUENTA

  • Cuando se hacen implantes en la boca, es posible que se descuelgue la piel hacia el cuello, sobre todo cuando se deja un hueco en la muela varios meses antes de poner el implante definitivo.
    -Cuando miramos hacia abajo con el móvil, se puede producir descolgamiento cervical.
  • En personas que han perdido mucho peso, el trabajo submandibular es más arduo porque hay que tratar las estructuras profundas y superficiales con glándulas platismales para mejorar el triángulo musculo-mandibular.
  • La intervención de lifting cervical da muy buenos resultados en personas mayores; tanto en hombres como en mujeres.

Lo que hace que el Lifting Cervical sea tan popular entre las celebridades y personas que desean rejuvenecer su aspecto es que proporciona resultados notables y duraderos. A diferencia de tratamientos no quirúrgicos que ofrecen resultados temporales, el Lifting Cervical aborda los problemas subyacentes del envejecimiento, proporcionando una mejora significativa y duradera en la apariencia.

Desde la AECEP se enfatiza que, si bien el Lifting Cervical es un procedimiento quirúrgico, se ha vuelto más seguro y efectivo gracias a los avances en técnicas y tecnología. Además, con un cirujano plástico cualificado y con experiencia, como los miembros de la Asociación, los riesgos se minimizan y se obtienen resultados naturales y armoniosos.

"El Lifting Cervical puede ser la solución definitiva para rejuvenecer el aspecto y recuperar la confianza", afirma la Dra. Isabel Moreno, Presidenta de la Asociación. "Es importante consultar con un cirujano plástico acreditado para evaluar tus necesidades y expectativas individuales. Nuestro objetivo es proporcionar resultados excepcionales y seguros, garantizando una apariencia rejuvenecida y natural". Concluye la Dra. Moreno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios