www.inoutviajes.com
Miradores en Las Palmas de Gran Canaria, en busca de las mejores vistas
Ampliar

Miradores en Las Palmas de Gran Canaria, en busca de las mejores vistas

miércoles 19 de abril de 2023, 07:23h

Si Las Palmas de Gran Canaria ya enamora a los viajeros en un paseo por sus calles y barrios históricos, nada como las vistas desde uno de sus miradores para apreciar la belleza de la capital en su conjunto. Con el sol y la buena temperatura que siempre protagonizan los días en la ciudad, es la época perfecta para recorrer la capital grancanaria y conocerla desde una perspectiva diferente. Al amanecer o al atardecer, estos son algunos de los miradores desde donde contemplar la ciudad más cosmopolita de las islas.

Catedral de Santa Ana

La Catedral de Santa Ana es una de esas paradas obligatorias en todo viaje a Las Palmas de Gran Canaria. Con cinco siglos de historia y construida con material volcánico, da nombre a la plaza de Santa Ana. Además de descubrir el diseño del interior de la catedral o visitar su Museo de Arte Sacro, es posible subir a sus torres y contemplar desde las alturas una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad, comenzando por la plaza y las Casas Consistoriales, enmarcadas por los riscos de la ciudad y sus reconocidas casas de colores.

Mirador Cittá di Martinsicuro

Otro de los enclaves desde los que observar una de las mejores postales de la ciudad es el mirador Cittá di Martinsicuro. Nombrado en honor a la ciudad italiana de Martinsicuro, una pequeña localidad pesquera del oeste de Italia hermanada con Las Palmas de Gran Canaria, el mirador ofrece desde el Paseo de la Cornisa la imagen de los edificios de la ciudad y sus playas con la Isleta como telón de fondo.

Bahía de El Confital

La mirada desde lo alto a la Bahía de El Confital y sus dos playas: Las Canteras y El Confital, especialmente al atardecer, regala momentos impagables. El barrio de Las Coloradas, junto al Paisaje Protegido de La Isleta, cuenta con varios miradores perfectos para contemplar la caída del sol al atardecer. Se recomienda llegar hasta la popular Cruz de Las Coloradas siguiendo un sendero que sube hasta lo alto de este promontorio, o dirigirse al mirador situado detrás del campo de futbol del barrio.

En el otro extremo de la bahía se puede disfrutar también de vistas espectaculares: desde el mirador natural de Los Giles (espacio habitual de despegue de parapente) o, desde el mirador de El Cardón.

Rooftop para disfrutar de las vistas al final de la jornada

Tras un día recorriendo la ciudad y visitando sus monumentos, o aprovechando el sol para relajarse en la arena de sus playas, es el momento de terminar la jornada con una parada en algunos de los rooftop de moda de la ciudad. Algunos de los imprescindibles son Alis Rooftop, en el Santa Catalina, a Royal Hideway Hotel, ubicado en uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad y con música en directo los viernes y sábados, para hacer cualquier velada aún más mágica; el skybar del hotel Lumm, con vistas 180º del puerto y la bahía; IBEX Rooftop Bar, en Design Plus BEX Hotel, que se ha convertido ya en un punto clave para disfrutar de las noches suaves de la capital; Rooftop & Terrace Aloe, en el Hotel Aloe Canteras, con espectaculares vistas a la playa de Las Canteras; Rooftop & Lounge TAJ, en el hotel Silken Saaj, con una visión privilegiada de la playa de Las Alcaravaneras y el muelle deportivo de la bahía; o La azotea de Benito, donde degustar coctelería clásica y de autor en el casco antiguo de Vegueta.

El mirador del Pico de Bandama

Ya en la zona más rural de la ciudad a las puertas del municipio de Santa Brígida se encuentra el Pico de Bandama, que además de ofrecer la perspectiva más extensa de la ciudad y el océano, es también un punto desde el que contemplar la vista panorámica de la caldera de Bandama, un paisaje muy especial, Espacio Natural Protegido y vestigio de un volcán muy cerca de la capital grancanaria. El recorrido hasta el mirador lleva además a los viajeros por una carretera que se adentra entre los viñedos de la zona, para culminar con la postal perfecta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios