www.inoutviajes.com
Premian a película taiwanesa en Festival de Cine del Lejano Oriente en Italia
Ampliar

Premian a película taiwanesa en Festival de Cine del Lejano Oriente en Italia

viernes 19 de mayo de 2023, 08:30h

Day Off, un largometraje producido con el apoyo del Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés), se hizo con el Premio Mulberry al mejor guion en el Festival de Cine del Lejano Oriente de 2023, indicó el MOC.

Dirigida por la directora taiwanesa Fu Tien-yu y protagonizada por la actriz local Lu Hsiao-fen, la película cuenta la historia de la lucha de un peluquero con los cambios sociales y generacionales. La película fue seleccionada entre las 43 entradas de 11 países y territorios asiáticos que compitieron en la 25ª edición de dicho evento en Udine, Italia.Fu Tien-yu

Fu señaló durante la ceremonia de entrega del premio que estaba encantada de recibir este honor, agregando que la producción, la cual se inspiró en parte en su vida al crecer en un salón similar al de la película, ayudará a superar las diferencias culturales y nacionales.

El ministro de Cultura, Shih Che, felicitó a Fu a través de la Oficina de Representación de Taipéi en Italia. El ministerio está promoviendo activamente proyectos como mecanismos de cooperación para la inversión y la financiación con el objetivo de aumentar el apoyo al contenido cultural de Taiwán, indicó el ministro, agregando que el MOC continuará alentando la proyección y promoción mundial de películas y programas de televisión de Taiwán.

Lanzado en 1999, el Festival de Cine del Lejano Oriente se lleva a cabo anualmente y durante mucho tiempo ha servido como una plataforma importante para presentar películas asiáticas al público europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios