www.inoutviajes.com
Burros, loros, papagayos y tortugas, grandes protagonistas invitados de 100x100mascota
Ampliar

Burros, loros, papagayos y tortugas, grandes protagonistas invitados de 100x100mascota

viernes 26 de mayo de 2023, 07:43h

Tan solo quedan tres días para que comience 100x100mascota, la feria más importante dedicada al animal de compañía en España, que se celebrará abierta al público general durante los días 27 y 28 de mayo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. En esta ocasión los animales protagonistas serán muy variados; además de los más de 3.000 perros y más de 120 ejemplares de gatos de 20 razas distintas, los visitantes podrán ver e interactuar con burros, loros, papagayos o tortugas de especies muy desconocidas.

Burros en riesgo de extinción

Armando y Casimiro son los ejemplares que estarán en 100x100Mascota. Son burros zamoranos, que se caracterizan por su largo pelo, gran tamaño y docilidad, y por ser la raza que hoy cuenta con mayor riesgo de extinción. Actualmente existen solo unas 400 hembras reproductoras censadas. 'A ritmo de burro' son los encargados de traer a Armando y Casimiro a 100x100mascota, y se dedican a intentar salvar de su declive a este maravilloso animal haciendo paseos y rutas con los burros como forma de recaudación de fondos para su cría.

Loros

100x100mascota contará con la presencia de una llamativa y colorida colección de loros entre los que destacan Guacamayos, Yacos (loro gris), Aratingas aurea, Amazonas, Maracanas, Pyrrhuras pina, Araraunas, Cotorra del sol y Loris euteles. Aves de plumaje muy vistoso y de gran belleza que podrán ser vistas durante los dos días de celebración de la feria en el pabellón 7. Los visitantes podrán interactuar con ellos gracias a su gran habilidad para repetir sonidos.

Tortugas africanas

También en el pabellón 7 habrá especies de tortugas originales y poco conocidas. En este caso, se trata de unas parejas de tortugas cuyo nombre oficial es tortuga centrochelys sulcata -comúnmente conocida como tortuga africana de espolones-.

Esta especie es destacada porque es la tercera tortuga terrestre más grande que existe en el mundo. En 100x100mascota podremos admirar a una pareja de esta especie que ya tiene 23 años y otra más pequeña nacida en 2012, con once años. Estas son herbívoras y originarias de África (Mauritania, Senegal, Mali, Níger...).

Amplia y variada presencia de perros y gatos

A ello se suma el eje central de la Feria. Una oferta irrechazable con más de 20 razas diferentes de gatos entre los más de 120 ejemplares que estarán presentes en el área 100x100Gato, patrocinado por Kiwoko; además de los más de 3.000 perros al día asistentes al Mad Dog Show organizado por la Real Sociedad Canina de España, que se celebrará en el pabellón 9 de 100x100mascota. Todo esto compondrá una oferta muy interesante para asistir con toda la familia y disfrutar de los animales de compañía en un ambiente distendido y muy familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios