www.inoutviajes.com
La música vuelve a las Terrazas del Thyssen con Momentos Alhambra
Ampliar

La música vuelve a las Terrazas del Thyssen con Momentos Alhambra

jueves 08 de junio de 2023, 07:49h

#TardesThyssen: 10 conciertos los viernes y sábados de junio y septiembre

Vuelven los conciertos a las Terrazas del museo, esta vez en formato #TardesThyssen. Bajo el título “AFTER”, el ciclo de 2023 cuenta con diez actuaciones musicales de artistas nacionales e internacionales que abarcan diferentes géneros, como la electrónica, el pop, el R&B o el neosoul. Los conciertos tendrán lugar durante diferentes viernes y sábados de junio y septiembre a las 20h y, como en anteriores ocasiones, la entrada es libre hasta completar aforo con previa reserva gratuita de plazas online.

Esta edición está dedicada a una selección de obras de la colección que destacan por su carácter festivo, trayendo al presente el tema de la ancestral necesidad humana de festejo e invitando a reflexionar sobre el encuentro colectivo, la desinhibición, el hedonismo, el baile, el disfrute y, por encima de todo, la música.

Para ello se han seleccionado diez obras de los siglos XVI al XIX de temática festiva, como El violinista alegre con un vaso de vino, de Gerrit van Honthorst, o Bacanal, de Giulio Carpioni, vinculadas a las dos primeras actuaciones el 9 y 10 de junio, de Aaron Rux y Bikôkô respectivamente. Cervezas Alhambra vuelve a colaborar un año más con el ciclo como muestra de su gran conexión con el arte y la música.

9 de junio | Aaron Rux x El violinista alegre con un vaso de vino

Aaron Rux es un músico estadounidense afincado en Madrid. Encarnando a un personaje salido del oeste americano, el artista mezcla influencias del soul, el softrock y el folk con texturas vintage de los años 1960 y 1970, y ofrece un directo lleno de psicodelia y elegancia sonora.

10 de junio | Bikôkô x Bacanal

Esta joven promesa de la música fusión apuesta por la mezcla de R&B y electrónica con ritmos y sonidos africanos. Influenciada por artistas como Erykah Badu y D’Angelo, Bikôkô nos trae un proyecto cargado de exploración y energía.

16 de junio | Emilio José x La Última Cena

Emilio José es un músico gallego de carácter único e inclasificable. Es una de las personalidades más especiales de la escena nacional. Multiinstrumentista y compositor, nos presenta toda la frescura de su nuevo folk.

17 de junio | Soledad Vélez x Retrato de grupo con sir Elijah y lady Impey

Procedente de Chile y afincada en Valencia, Soledad Vélez combina su hipnótica voz con unas construcciones musicales electrónicas de gran elegancia. En 2022 publica su álbum “Visiones”, uno de los trabajos más interesantes del año en la escena nacional.

23 de junio | La Calor x Autorretrato con laúd

La Calor es el resultado de un viaje poderoso por las raíces de la música afroantillana, donde la salsa, el guaguanco, la descarga y el Latin Jazz se integran con elementos digitales y electrónicos y crean unas atmósferas “danzadoras” con espíritu de mantra y trance.

24 de junio | Magia Bruta x Neptuno y Anfitrite

Magia Bruta es la nueva aventura de Isabel Fernández, compositora y productora española, escritora de bandas sonoras y fundadora de los grupos Charades y Aries. Tras unirse a la talentosa multiinstrumentista María Romero para dar vida a las canciones en directo, juntas generan una emocionante onda expansiva de armonías y experimentación instrumental.

8 de septiembre | BFlecha x Bodegón con pastel de frutas y diversos objetos

En una dimensión donde se formulan la electrónica, el R&B contemporáneo y el nuevo sonido de Atlanta, BFlecha genera un espacio sonoro donde confluyen filosofía, ciencia y poesía. Con alta carga de sintetizadores y un discurso profundamente enraizado en la mujer del siglo XXI, la artista construye una propuesta rabiosamente contemporánea.

9 de septiembre | Nico Roig x Joven campesino con una garrafa

Nico Roig es un reconocido cantautor y productor catalán. En su último álbum, “Este frío no vale nada” (2023), encontramos una exploración libre de distintas músicas tradicionales de todo el mundo, siempre manteniendo un pie en el universo propio del autor y en su irónica, y a la vez tierna, forma de contar historias.

15 de septiembre | Marina Carmona x Fiesta campesina

Una de las más jóvenes representantes de la dinastía de los Habichuela, familia referencia del folklore nacional, Marina Carmona explora intersecciones entre la música de raíz española y las músicas del mundo, logrando una poderosa propuesta de flamenco pop.

16 de septiembre | Gabriel Ríos x El tío Paquete

Por las venas de Gabriel Ríos corre la tradición de la canción latinoaméricana. Influenciado además por las nuevas tendencias sonoras europeas que escucha a diario a su alrededor, este sorprendente artista salta del inglés al español explorando las conexiones entre el jazz, el rock alternativo y la canción de autor intimista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios