www.inoutviajes.com
Los barcos eléctricos, una tendencia al alza
Ampliar

Los barcos eléctricos, una tendencia al alza

viernes 09 de junio de 2023, 07:51h

La movilidad eléctrica no se limita a bicicletas y automóviles, sino que también ha llegado al sector náutico y ahora es también más accesible al público con Click&Boat . La compañía lo ofrece a sus clientes a través de su plataforma de alquiler de barcos, haciendo accesibles estas embarcaciones al público en general y estableciendo un punto de inflexión que marca la democratización de la navegación eléctrica, que es ya una tendencia emergente llamada a crecer muy rápidamente.

De hecho, así lo ha expresado Edouard Gorioux, cofundador de Click&Boat:"Hay un creciente interés en torno a los barcos eléctricos, en el Mediterráneo en particular, se está construyendo la infraestructura adecuada, con más y más estaciones de carga. Un centenar de barcos eléctricos están disponibles en nuestra plataforma, y esto es solo el comienzo. En cinco años, la mitad de los barcos con motores de combustión interna podrían ser reemplazados por barcos eléctricos". Además, un indicador relevante de esta tendencia es la apuesta por la instalación de nuevos cargadores para barcos en numerosos puertos, entre ellos y en el mercado español, en el puerto de Barcelona.

También se trata de una tendencia confirmada por los datos publicados por Statista, una plataforma web especializada en investigación de mercado, que prevé un aumento significativo en el volumen del mercado global de embarcaciones eléctricas de alrededor de 7,71 mil millones de euros a 14,32 mil millones de euros para 2023, con una tasa de crecimiento anual del 13.2%.

En cuanto a las razones de este crecimiento, sin duda se encuentra el hecho de que los barcos eléctricos permiten navegar en silencio y observar la fauna marina sin molestarla. También es muy valorado por los viajeros el que no produzcan emisiones contaminantes al aire y al agua, en comparación con los barcos tradicionales con motor de combustión, lo que permite reducir la huella de CO2 y la contaminación atmosférica causada por la gasolina.

Ante el crecimiento de la demanda de estas embarcaciones y también para responder las necesidades de los viajeros cada vez más sensibles a los problemas ambientales, Click&Boat ha puesto todos sus esfuerzos para poder ofrecer mediante su plataforma embarcaciones eléctricas, llegando a disponer de casi un centenar de barcos de este tipo, encontrándose más de una decena de ellas en Ibiza. Asimismo, continúa a la búsqueda de más propietarios comprometidos con la navegación sostenible que quieran alquilar su embarcación eléctrica a través de la compañía.

Además, este objetivo se suma al propósito de la compañía de democratizar aún más el sector náutico y permitir que cualquier amante de la navegación pueda navegar a bordo de la embarcación que más le guste, aun sin tener una titulación para navegar, pues Click&Boat ofrece la posibilidad de alquiler con patrón, incluso los barcos eléctricos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios