www.inoutviajes.com
El TSTT presenta en Miami las actividades y programas para los próximos meses
Ampliar

El TSTT presenta en Miami las actividades y programas para los próximos meses

miércoles 21 de junio de 2023, 07:59h

En el marco del World Travel Expo - Miami (Estados Unidos), celebrado en Airport Convention Center se han presentado las próximas actividades y programas que el Tourism and Society Think Tank va a desarrollar en varios países de América, Europa y África.

Con la presencia del presidente del Tourism and Society Think Tank, Sr. Antonio Santos y el vicepresidente del Comité Rector, el Sr. Juan Maqueda (CEO de LatamOne), y acompañados de autoridades y empresarios locales, se presentaron varias de las próximas actividades y acciones que esta institución va a celebrar en varios países de América, Europa y África.

Entre las actividades presentadas, destacan…

Antigua Guatemala sede de la celebración del “Encuentros del TSTT”

En la rueda de prensa, el Sr. Santos destacó que en el mes de octubre se va a celebrar uno de los “Encuentros del TSTT” en la ciudad de Antigua Guatemala donde expertos internacionales juntamente con líderes de la industria turística nacional y local intercambiaran experiencias y propuestas en temas relacionados con la relación del turismo, la cultura y el patrimonio y cuyos temas están alineados con la política turística de la ciudad.

En esta importante cita, la promoción internacional de la ciudad de Antigua Guatemala será uno de los objetivos que el Tourism and Society Think Tank, cuyas actividades programadas serán retransmitidas mediante videoconferencia a todo el mundo, a la vez que se desarrollan relaciones instituciones y comerciales entre los participantes.

“TSTT- Directo”, ciclo de conferencias o line (streaming)

También se destacó la actividad denominada ‘TSTT- Directo’, ciclo de conferencias o line (streaming), y cuyo objetivo es el proporcionar un escenario de conocimiento, diálogo y debate, con la participación de expertos internacionales para la reflexión de temas significativos del turismo y otros transversales como son la innovación, la formación, información laboral y otros, y es una propuesta pedagógica que pone el énfasis en tres grandes ámbitos: turismo, innovación y desarrollo.

El ciclo de conferencias ‘TSTT- Directo’ se realizará cada quince días desde el 14 de septiembre y hasta el 20 de diciembre de 2023.

“Americas Tourism Summit – Cumbre de Turismo de las Américas”

Así mismo, se adelantó el congreso internacional denominado “Americas Tourism Summit – Cumbre de Turismo de las Américas” que se está desarrollando en colaboración con el Adam Smith Center for Economic Freedom, perteneciente a la Florida International University.

El objetivo de este importante evento es convocar a los ministros, autoridades de empresas turísticas y comerciales, y entidades financieras de ayuda para el desarrollo de las Américas con la finalidad de diseñar políticas, estrategias turísticas y comerciales coordinadas, concretar las prioridades del sector turístico para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de los países que conforman el espacio geográfico de Las Américas así como desarrollar y promover un plan de acciones para el sector turístico que propicie la atracción de inversiones

En este importante evento donde participarán las autoridades y líderes del turismo de los países de América se invitarán a instituciones y empresas de España, Portugal, Francia y otros países con importantes lazos culturales y comerciales con las Américas.

Así mismo, se presentará el Foro de Las Américas, institución independiente que reúne los esfuerzos e iniciativas de los países y líderes de la industria turística y que pretende colaborar con los esfuerzos que realizan los distintos actores que participan del desarrollo turístico y, con una actividad constante, que permita generar espacios para el análisis de situación y las tendencias a nivel regional y mundial que para afrontar los retos que se presentan; la elección de estrategias para el aprovechamiento del potencial turístico de las Américas, así como la adopción de partenariados público-privados institucionalizados para el desarrollo social, económico y cultural de los países mediante la promoción de buenas prácticas que permita estimular el crecimiento de la actividad turística y el desarrollo social, a partir del diseño e implementación de políticas públicas.

De igual manera, se quiere favorecer el estudio exploratorio-descriptivo de tipo cualitativo sobre las capacidades institucionales que tiene la gestión turística para propiciar el diseño, desarrollo e implementación de políticas turísticas en los distintos territorios, a la vez que se quiere permitir y/o consolidar un trabajo permanente (observatorio) sobre el desarrollo de la actividad turística en el continente así como en preparación de Congreso anual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios