www.inoutviajes.com
Cinco ciudades de Europa para disfrutar de los mejores conciertos y festivales de verano
Ampliar

Cinco ciudades de Europa para disfrutar de los mejores conciertos y festivales de verano

Este verano en Europa se puede disfrutar de un gran número de conciertos y espectáculos musicales de reconocidos artistas. Los nuevos datos de los consumidores muestran que ir a conciertos y escuchar música en vivo es cada vez más popular y también un motivo por el que los viajeros deciden viajar.

Según la firma de investigación Statista, que proporciona datos sobre las tendencias de consumo global, los asistentes a conciertos de todo el mundo comprarán entradas por un total de 33.000 millones de euros este año. Se espera que los amantes de la música en Europa compren entradas por aproximadamente 9.000 millones de euros. Hacia 2027, las ventas crecerán entre un 1% y un 3% anual.

Para los viajeros amantes de la música que estén buscando un concierto o festival al que acudir este verano, la cadena de hostels a&o ha realizado una selección de cinco ciudades con grandes eventos musicales en las que la cadena está presente ofreciendo alojamientos bien ubicados y a un precio asequible.

Copenhague

Copenhague es una elección estelar en esta lista porque la ciudad alberga una increíble cantidad de conciertos y festivales durante todo el año. Dinamarca es el país del mundo, por delante de Inglaterra y Estados Unidos, donde la mayoría de la gente va a conciertos (26% según Statista). Durante la estación estival la ciudad danesa acoge dos festivales de música: por un lado, el Festival de Roskilde, que este año se celebrará del 28 de junio al 1 de julio y que cuenta con más de 130.000 participantes, siendo uno de los festivales de música más grandes de Europa. Este año, 208 actos musicales y una gran cantidad de artistas, escritores, intérpretes y oradores se presentarán, creando juntos una experiencia cultural única.

Por otro lado, el Festival de Jazz de Copenhague, que tendrá lugar del 30 de junio al 9 de julio, transforma Copenhague en una meca para los amantes del jazz. Más de 1.200 conciertos repartidos en más de 120 escenarios de la ciudad inundan la ciudad durante los 10 días del festival de buena música y buen ambiente. Con más de 200.000 espectadores, el festival muestra que el jazz sigue floreciendo en la histórica ciudad del jazz.

En la ciudad danesa, a&o hostels dispone de dos alojamientos: Nørrebro y Sydhavnen, respectivamente a 3 y 2 km del centro de la ciudad. Ambos hostels están situados junto a las estaciones de metro locales.

Berlín

En julio y agosto, Berlín acogerá fantásticos espectáculos de música en vivo. Uno de los eventos más emocionantes es Rave the Planet 2023. La ruta de Rave the Planet se basa en el icónico Love Parade celebrado hace 16 años. El desfile comienza en City West en Kurfürstendamm y pasa por Breitscheidplatz hasta Nollendorfplatz y Bülowstraße. Pasará por Potsdamer Platz y la Puerta de Brandenburgo antes de llegar a su destino en Siegessäule, donde está previsto un rally final. Tiene lugar el 8 de julio, y la entrada es gratuita.

Otro evento musical emocionante es el Festival de Música de la Ciudadela 2023 en la histórica Ciudadela de Spandau. La Ciudadela, situada en el distrito de Spandau, en las afueras de Berlín, es una fortaleza bien conservada del Renacimiento. El escenario de conciertos está rodeado de enormes muros y edificios antiguos, creando una atmósfera muy especial que atrae a los mejores artistas internacionales y fans de la música de todo el mundo. El festival, que dura del 1 de junio al 25 de agosto, presenta una amplia gama de géneros musicales, que van desde el rock y el pop hasta la música electrónica. Entre los artistas más destacados para este año se encuentran la banda punk alemana Die Ärzte, la cantante y compositora Patti Smith, la leyenda del pop Sting, el músico de jazz Gregory Porter y la cantante australiana Tash Sultana. El precio de la entrada varía dependiendo del concierto.

Berlín es la ciudad natal de a&o hostels y aquí la cadena cuenta con hasta 4 alojamientos. Para asistir a los festivales propuestos por la compañía, su recomendación es hospedarse en a&o Berlín Mitte que se encuentra en el centro de la ciudad.

Budapest

Hungría en las últimas décadas se ha convertido en el país de los festivales de música y esto se demuestra con todos los eventos musicales de importancia local o nacional, e incluso de fama internacional, donde los aficionados a todos los géneros pueden encontrar sus favoritos. Ya sea música clásica, ópera, jazz, folk, electrónica o rock, los amantes de la música tienen un calendario veraniego completo. Entre los festivales más destacados se encuentran: el Festival Kolorado de Budapest, que se celebra del 28 de junio al 1 de julio con más de 150 actos musicales y más de 20 equipos de socios-organizadores.

Por otro lado, el Festival Sziget será la banda sonora de la ciudad del 11 al 15 de agosto. El Festival Sziget es el evento cultural más grande del país; este año, el número de asistentes probablemente superará el medio millón de personas que disfrutarán de los cientos de conciertos, fiestas que duran hasta la mañana, una playa de arena, un bosque de camiones de comida callejera y experiencias para toda la vida.

La ciudad de Budapest también ofrece un programa lleno de conciertos durante todo el verano en Aquarium Club, el lugar más vanguardista justo en el corazón de la ciudad. El renovado y ampliado Akvárium se caracteriza por espacios multifuncionales, un restaurante bistró, diseño elegante y soluciones arquitectónicas profesionales, y ofrece súper programas y conciertos durante todo el año, sobre todo en la época estival.

En Budapest se encuentra uno de los hostels a&o más notables de Europa, el a&o Budapest City, ubicado en pleno centro de la ciudad, justo en el barrio de moda, Erzsébetváros.

Edimburgo

Los amantes de la música tienen cientos de conciertos esperándoles en Edimburgo este verano. Entre ellos destacan el concierto de Rod Stewart los días 6 y 7 de julio dentro del festival Castle Esplanade y The Who, los días 8 y 9 de julio también en el castillo de Edimburgo. Para los entusiastas del jazz y el blues, el Festival de Jazz y Blues de Edimburgo tiene lugar del 14 al 23 de julio y presenta a algunos de los mejores músicos de jazz del mundo en conciertos distribuidos por toda la ciudad.

Asimismo, la fiesta en el Palacio del 12 al 13 de agosto en Linlithgow, que se encuentra a poca distancia de Edimburgo, cuenta con más de 50 actos durante 2 días con artistas de renombre en su cartel. También del 4 al 27 de agosto, se desarrolla el icónico Festival Internacional de Edimburgo, una celebración cultural que atrae a una audiencia mundial anual de alrededor de 500.000 personas y muestra una amplia gama de artes escénicas.

En Edimburgo se encuentra la última apertura de a&o hostels, pues su alojamiento en la ciudad escocesa abrió sus puertas en julio de 2021 a 0,1 km del centro ciudad.

Viena

Viena es posiblemente la capital mundial de la música clásica, y la ciudad hace honor a su reputación durante los meses de verano. Uno de los aspectos más destacados son los conciertos con la famosa Orquesta Mozart de Viena, actuando con trajes históricos y pelucas, creando una atmósfera única en las salas de conciertos más famosas de Viena, como el Salón Dorado del Musikverein, la Ópera Estatal y el Konzerthaus. El público puede disfrutar de una selección de movimientos de sinfonías, conciertos solistas, oberturas, arias y dúos de obras conocidas.

También hay espacio para composiciones de Strauss, incluyendo "An der schönen blauen Donau" (El Danubio Azul) y "Radetzkymarchen". En el hermoso Palacio de Schönbrunn, la aclamada Barockorchester actúa en una de las salas de conciertos más impresionantes de la ciudad. Viena también ofrece la oportunidad de experimentar las Cuatro Estaciones de Mozart y Vivaldi en el famoso Musikverein. Para aquellos que prefieren el rock, la ciudad también da la bienvenida a Sting y Bruce Springsteen el 17 y 18 de julio, respectivamente.

La cadena de hostels a&o en Viena cuenta con dos alojamientos. El a&o Stadthalle se encuentra a 2 km del centro de la ciudad y se trata de un alojamiento económico en Viena con encanto histórico, sótano abovedado con bar, cervecería al aire libre y rincón de lectura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios