www.inoutviajes.com
Nuevo planificador de viajes con IA
Ampliar

Nuevo planificador de viajes con IA

viernes 30 de junio de 2023, 08:03h

Booking.com, una de las mayores plataformas digitales de viajes de todo el mundo, ha anunciado su nueva herramienta de planificación de viajes con IA, que se lanzará en su versión beta para una selección de viajeros de los Estados Unidos en la aplicación de la empresa en junio, el día 28.

El planificador de viajes con IA, basado en los modelos de aprendizaje automático ya existentes de Booking.com que recomiendan destinos y opciones de alojamiento a millones de personas en la plataforma cada día, también funciona parcialmente gracias a la tecnología del modelo grande de lenguaje (LLM) de Open IA Chat GPT API para generar una nueva experiencia de diálogo con la que la gente puede empezar a planificar sus viajes.

Una forma nueva de buscar y descubrir en Booking.com

El público puede preguntarle al planificador de viajes con IA cuestiones generales relacionadas con los viajes, así como consultas más concretas para que les ayude en cualquier fase de la organización del viaje, incluidas las relativas a los destinos potenciales o las opciones de alojamiento. De este modo, el planificador puede ofrecer inspiración de viajes según las necesidades y los requisitos de cada persona, además de itinerarios para una ciudad, país o región en particular.

Recomendaciones de viaje más relevantes y a medida

Las personas viajeras pueden conversar fácilmente con el planificador de viajes con IA piloto para describir lo que buscan en términos concretos o generales y hacer preguntas para ajustar su búsqueda en tiempo real con las nuevas opciones que surgen en cuestión de segundos. Desde buscar información sobre destinos de playa románticos en el Caribe hasta preparar una lista concreta de casas de vacaciones con aire acondicionado y piscina para una familia de cuatro personas, el planificador de viajes con IA ofrece rápidamente recomendaciones en forma de diálogo.

Planificación de viajes integrada

El planificador de viajes con IA lleva el proceso de organización de un viaje un paso más allá al ofrecer al público una lista visual de los destinos y alojamientos con información sobre los precios y con enlaces profundos para consultar más detalles. Mientras se van considerando las diferentes opciones para el viaje, se puede consultar toda la conversación con el chat en el planificador de viajes con IA y la interfaz de la aplicación de Booking.com. Con solo tocar en cualquier alojamiento, se puede completar la reserva, ya que el planificador de viajes con IA se integra directamente en la experiencia de reserva de alojamiento de la aplicación de Booking.com.

"Nuestro objetivo principal en Booking.com siempre ha sido aprovechar la tecnología para hacer que viajar sea más fácil”, dice Glenn Fogel, CEO de Booking.com. "Los últimos avances con la IA generativa están acelerando el trabajo que llevamos años haciendo con el aprendizaje automático para mejorar cada aspecto de la experiencia de usuario en nuestra plataforma, ya sea para optimizar el orden adecuado en el que se muestran las fotos de un hotel o para resaltar los comentarios más pertinentes. Nuestro nuevo planificador de viajes con IA es sencillamente el siguiente paso en nuestro proceso continuo para descubrir cómo podemos aportar aún más valor, y con suerte disfrute, a todo el proceso de planificación de un viaje".

"Nuestro nuevo planificador de viajes con IA nos brinda nuevas y fascinantes posibilidades para ayudar a nuestra clientela a planificar y buscar opciones de viaje de una forma muy natural y humana", comenta Rob Francis, CTO de Booking.com. "A menudo, se pide a la gente que se adapte a los límites de la tecnología para hacer lo que quiere, pero con la IA generativa podemos empezar a sostener conversaciones individuales y escalables con nuestra clientela según sus propias reglas, de forma muy similar a cómo empezarías a organizar un viaje con tu pareja o tus amigos. Esto es solo el principio, pero tenemos muchísimo margen para explorar con el fin de innovar y llevar la experiencia de viaje en Booking.com más allá, todo de forma segura, ética e inclusiva".

A partir del 28 de junio, la versión beta del planificador de viajes con IA estará disponible para un porcentaje de personas con cuenta Genius de Booking.com en los Estados Unidos, porcentaje que irá aumentando a lo largo de las próximas semanas. Para ello, las personas de Estados Unidos deberán haber iniciado sesión en su cuenta de la aplicación de Booking.com y haber seleccionado el inglés como idioma en los ajustes para poder acceder a la nueva herramienta de planificación de viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios