www.inoutviajes.com
Sendaviva, un parque diferente en un entorno mágico
Ampliar

Sendaviva, un parque diferente en un entorno mágico

Sendaviva, sin duda, vive un año muy especial, celebra su 20º aniversario. Un parque de ocio familiar, situado en Arguedas, un pequeño pueblo de la Ribera Navarra, puerta de entrada al Parque Natural de las Bardenas Reales, un paraje semidesértico declarado Parque Natural y Reserva de la Biósfera por la UNESCO, un auténtico desierto en el norte de España.

Es Sendaviva, muy cerca de Tudela, donde se puede encontrar una combinación extraordinaria de naturaleza y atracciones, con muchas propuestas para que pequeños y mayores pasen momentos únicos de diversión y fantásticas experiencias.

Sendaviva nació como respuesta a una creciente demanda de espacios naturales en los que compartir tiempo de ocio en familia

Las atracciones que ofrece son perfectas para todos los públicos. Un sorprendente parque de aventura y diversión, con 120 hectáreas de extensión, pensado principalmente para que disfrute toda la familia (desde los más tranquilos a los más atrevidos). Por ejemplo, se puede vivir una aventura en familia en la instalación Valhalla, donde, a través de realidad virtual, se realiza un viaje en vertiginosas montañas rusas. En el Bobsleigh, una de las atracciones estrella, se alcanza una velocidad de vértigo en sus pendientes y pronunciadas curvas. En la Caída Libre se siente el descenso de 35 metros a gran velocidad. O para emociones aún más fuertes se pueden recorrer 650 metros a más de 70 km/hora en la Gran Tirolina o montar en un flotador gigante, el Tubing, y sentir un subidón de adrenalina en pocos segundos.

Recorrido y las diferentes zonas de SENDAVIVA

El parque de Sendaviva se divide en cuatro áreas: el Pueblo, la Feria (uno de los lugares preferidos por los pequeños), el Bosque y la Granja. Estas diferentes zonas disponen de transporte para moverse por el parque.

La bienvenida al parque nos la da su tienda (zona de recepción y taquilla), al salir de ella nos encontramos con el Pueblo, que lo forma una recreación de plaza mayor desde la cual parte el recorrido a las sendas donde sumergirse en la naturaleza, llegar a las atracciones y encontrarse con los diferentes animales que habitan en este maravilloso paraje.

En esta curiosa plaza nos recibe la estatua de la burrita Palmira, la simpática mascota de Sendaviva, además se encuentra la Villa Sendaviva (que es el hotel), el restaurante Pintxos del Pueblo, el Auditorio, la sala de Exposiciones. La Mansión Encantada y la senda ganadera desde donde se comienzan a contemplar los primero animales (bueyes, jirafas, cebras…)

Pasada esta senda llegamos al Lago una zona extensa donde se concentran las atracciones acuáticas y muchos animales que te observan y que puedes contemplar.

Hay más de 800 animales de 200 especies, procedentes de los cinco continentes, de las altiplanicies sudamericanas, las sabanas africanas, las junglas tropicales… Destacaremos la experiencia inmersiva que se puede realizar interactuando con una familia de lémures, originarios de la Isla de Madagascar.

Finalmente en la parte más alta del parque, se encuentra la zona de Aves, un gran aviario con una colección de pequeñas aves rodeada de refrescantes cascadas y exuberante vegetación.

Hay muchos rincones que visitar, por eso es recomendable alojarse en el parque para así aprovechar un fabuloso viaje donde huir del barullo de la ciudad y conectar con la naturaleza. Cuando anochece y las atracciones ya están cerradas se puede gozar del silencio, sólo roto por el sonido de pájaros y aves que revolotean entusiasmadas.

Pero, tras el viaje y la estancia en el parque, queremos conocer más sobre SENDAVIVA, para ello preguntamos a sus responsables y es su gerente y CEO, Rubén González, quien responde a nuestras preguntas….

¿Cómo nació el proyecto de SENDAVIVA?

Sendaviva nació como respuesta a una creciente demanda de espacios naturales en los que compartir tiempo de ocio en familia. El parque es una combinación única de entretenimiento que aúna en 120 hectáreas de extensión -uno de los mayores parques de toda Europa- espacios naturales, 200 especies de animales todo el planeta, una treintena de atracciones para todas las edades y espectáculos de circo, magia y musicales

Sendaviva está situado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, paraje semidesértico a tan solo 70 km de los Pirineos

Veinte años después de su inauguración, Sendaviva sigue siendo una propuesta novedosa, y única en su categoría, donde se agrupan todo tipo de experiencias en torno a la naturaleza y en el que mantenemos un alto grado de satisfacción de los visitantes al parque.

¿Por qué se eligió este emplazamiento para ubicar el parque?

Los visitantes de Sendaviva se encuentran con una oferta que combina la naturaleza, la cultura y la gastronomía navarra en el corazón de la Ribera, un espacio estratégico para conocer un entorno espectacular.

Sendaviva está situado junto a la Reserva de la Biosfera de las Bardenas Reales, paraje semidesértico a tan solo 70 km de los Pirineos; además de otros lugares únicos como el hayedo de Bértiz, uno de los más espectaculares del Sur de Europa, las Cuevas de Zugarramurdi, las sierras de Urbasa y Andía, el nacedero del Urederra…

Los castillos como el de Javier, el Palacio Real de Olite, la Iglesia de San Pedro de la Rúa, la de San Miguel o el Palacio de los Reyes en Estella, o las murallas de Pamplona completan la oferta cultural de la Comunidad Foral de Navarra; sin olvidar la rica gastronomía de la huerta de la Ribera Navarra con sus reconocidos espárragos, las alcachofas de Tudela o el pimiento del Piquillo de Lodosa.

¿Cómo ha evolucionado en estos años?

Sendaviva comenzó siendo un parque cuyo objetivo era recrear, con fines de ocio y de educación medioambiental, el paisaje y las construcciones rurales de Navarra de principio del siglo XX. A partir de ahí, desde el respeto por la naturaleza, ha evolucionado hasta convertirse en el destino turístico más visitado de Navarra y motor económico de la zona gracias a su completa oferta de ocio familiar.

Respecto al público que recibe SENDAVIDA, ¿qué tipo de visitantes son y de donde proceden?

Para Sendaviva el principal cliente son las familias. Es un parque para disfrutar en tres generaciones: abuelos, padres e hijos; en el que compartir tiempo de diversión y divertirse con las atracciones y espectáculos que ofrece.

Nuestro grueso de visitantes procede de Navarra y de las comunidades vecinas del País Vasco, La Rioja y Aragón. En los últimos años, los visitantes de Cataluña y Madrid han ido en aumentado y el parque cada vez es más conocido entre las familias de estas comunidades.

¿Qué planes tiene el Parque a corto plazo?

Ahora mismo estamos inmersos en hacer de esta temporada un éxito de público. La pandemia, como a tantas otras empresas, nos impactó de manera negativa y eso ralentizó nuestro ritmo de crecimiento. El verano es muy importante para nosotros y confiamos en que las acciones que hemos puesto en marcha, para festejar nuestro 20º aniversario, sean un reclamo lo suficientemente interesante como para atraer a nuevos visitantes y fidelizar a los habituales. Y hemos recuperado atracciones de adrenalina como el Bobsleigh y La Gran Tirolina, además de la apertura para el verano de la renovada Mansión Encantada. El otro gran hito es Halloween, a la vuelta del verano -en breve comenzaremos a perfilar el plan de actividades para la ocasión-.

Nuevas atracciones, experiencias, actividades….

Por enumerar algunas… El agua, sin duda, es el principal protagonista de Sendaviva. Tenemos varias atracciones que hacen las delicias de pequeños y mayores. Los Rápidos, con 4 toboganes de más de 100 metros de longitud y 14 metros de altura”. Roko Urtsua, que combina la pericia de escalar en un rocódromo con el lanzamiento por cuatro toboganes con agua; y Splash, la zona acuática infantil que alberga once juegos refrescantes con géiseres, chorros verticales y direccionales, en cascada o en arcos, y tobogán en forma de caracol.

Es un concepto de parque diferente, único en España y, además, está ubicado en un entorno mágico

El parque ha recuperado también dos de sus atracciones más excitantes, en las que los subidones de adrenalina se viven en cada lanzamiento: el ‘Bobsleigh’ y ‘La Gran Tirolina’. Quienes visiten el parque podrán volver a deslizarse por la colina superando vertiginosas curvas y emocionantes pendientes o sobrevolar, solo o en compañía, el parque recorriendo más de 650 metros de distancia a más de 70 km/hora. Además este verano, Sendaviva vuelve a abrir las puertas la ‘Mansión encantada’. Esta renovada atracción cuanta con más de 600 metros cuadrados donde reina la intriga y el misterio y que contará con nuevos efectos tecnológicos, con más de 50 proyectores, a lo largo de todo el recorrido).

La gran familia animal del parque sigue creciendo y en esta temporada hemos incorporado un grupo de mangostas enanas, que se ubican en la Zona de Exóticos. El pasado año inauguramos el nuevo recinto de lémures de cola anillada, con más de 2.000 metros cuadrados, donde los visitantes pueden verlos saltando entre árboles, jugando en las ramas o disfrutando de un baño de una manera muy cercana.

Sendaviva cuenta con distintas opciones para el descanso. Así, dispone de Villa Sendaviva, un alojamiento situado en el corazón del parque permite exprimir al máximo la visita. Un alojamiento tematizado como un gran bosque, que cuenta con habitaciones unifamiliares cómodas y accesibles, disponiendo de triples, cuádruples y hasta quíntuples. Este alojamiento cuenta con habitaciones totalmente adaptadas para personas con dificultades de movilidad. Y podrá beneficiarse de grandes ventajas como plaza de aparcamiento totalmente gratuita en el parking preferente. Además, Sendaviva también dispone de un parking exclusivo para autocaravanas de pago preparado para el vaciado de aguas, baños o videovigilancia.

¿Cuál es, desde su punto de vista, el mayor reclamo del Parque?

La variedad de actividades supone, ya de por sí, un interesante reclamo porque facilita la ampliación del espectro de visitantes. Con una única entrada puedes visitar animales, asistir a un espectáculo en el circo, adentrarte en la Mansión Encantada, participar en un taller de cocina o montarte en una atracción. Pero, si tengo que apuntar en alguna dirección, es cierto que la Gran Tirolina, el Bobsleigh y las actividades acuáticas generan un gran interés.

¿Por qué se tiene que visitar SENDAVIVA?

Porque es un concepto de parque diferente, único en España y, además, está ubicado en un entorno mágico. De hecho, se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad foral -combina paisaje, entretenimiento, divulgación, gastronomía y, además, es un plan ideal para hacer en familia-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios