www.inoutviajes.com
Planes para disfrutar de Interlaken con toda la familia
Ampliar

Planes para disfrutar de Interlaken con toda la familia

miércoles 13 de marzo de 2024, 09:16h

En el Oberland bernés, la región más elevada del cantón de Berna en Suiza, Interlaken se configura como el punto de partida perfecto para explorar algunos de los paisajes más espectaculares de Suiza. Ya sea en primavera o de cara al verano, Interlaken es el destino ideal para disfrutar en familia gracias a la gran variedad de actividades y experiencias para todas las edades en las que se combinan naturaleza, aventura y diversión para grandes y pequeños, con el valor añadido de poder realizarlo en tren con Jungfrau Railways. ¡El éxito de la escapada en familia está asegurado!

Excursión a Schynige Platte en el tren cremallera

Una experiencia que gusta por igual a grandes y pequeños. La nostalgia que evoca en los mayores este mítico tren cremallera del siglo XIX que conserva las locomotoras originales, contrasta con la emoción que supone para los niños ascender en vagones panorámicos abiertos a través de un paisaje montañoso espectacular en el que entre bosques y praderas alpinas pueden verse los lagos Thun y Brienz y, por supuesto, Eiger, Mönch y Jungfrau, las cumbres que presiden todo el recorrido. El tren, que opera entre el 15 de junio y el 20 de octubre, parte de Wilderswil hasta el mirador de de Schynige Platte en un recorrido de 7,3 kilómetros y, una vez se llega a la estación de montaña, a 1.967 m.s.n.m, se abren un sinfín de opciones que van desde realizar rutas de senderismo hasta disfrutar de un espectacular jardín alpino con más de 650 especies de plantas. Y, para retomar fuerzas, no hay nada como disfrutar de exquisitas especialidades suizas en su restaurante panorámico.

Desafíos en las alturas

Los amantes de la naturaleza encuentran su paraíso en la región turística de Interlaken, donde es posible practicar una gran variedad de actividades de lo más emocionantes. Una de ellas se puede realizar en el parque de cuerdas Adventure Park Interlaken, que cuenta con nueve emocionantes recorridos entre las copas de los árboles, en los que poder realizar más de 160 desafíos en las alturas. Desde tirolinas hasta columpios y obstáculos, cada rincón del parque promete adrenalina y diversión para todos.

Un viaje al pasado en el Museo al aire libre Ballenberg

Para sumergirse en una auténtica experiencia suiza en medio de un impresionante paisaje natural, nada como recorrer Ballenberg donde salen al paso más de 100 edificios centenarios en lo que se configura como un auténtico museo al aire libre. Cada una de las casas, establos tradicionales, lavaderos y hornos de secado e incluso los jardines cuenta una historia única sobre la vida y las tradiciones del lugar. Además, diariamente se realizan demostraciones de oficios antiguos, como herrería y tallado en madera, para conocer más a fondo esas tradiciones. Por si esto fuera poco, un parque infantil y un zoológico interactivo, un restaurante y una tienda en la que comprar productos tradicionales suizos como mermeladas, queso y chocolate hacen que la visita sea de diez.

Senderismo con llamas

No nos hemos vuelto locos… porque no hace falta irse hasta Perú para disfrutar de una experiencia única haciendo senderismo con llamas en las inmediaciones del Lago Brienz. Llama Ranch Brienz propone salidas inolvidables con un guía, en el que niños y mayores tendrán la oportunidad de descubrir a estos animales excepcionales y ofrece diversas opciones de excursiones, desde trekkings personalizados hasta barbacoas en plena naturaleza. Además, se puede realizar un emocionante recorrido por el Parque de Vida Silvestre de Brienz, donde ver aún más animales y disfrutar de un tranquilo picnic. Y, tras una ruta de entre cuatro y seis horas, la mejor recompensa será disfrutar de una fondue o una raclette con las mejores vistas imaginables.

¡Todos al agua!

Y, por supuesto, en unas vacaciones en familia en Interlaken no pueden faltar los grandes lagos que dan nombre a la región: Thun y Brienz, y todas las posibilidades de diversión y entretenimiento en este paraíso acuático. Por ejemplo, saliendo de Spiez, considerada la bahía más encantadora de Europa, se puede recorrer en canoa o SUP el lago Thun disfrutando de las vistas del Castillo de Spiez y los viñedos hasta llegar a Faulensee, Leissigen o Gwatt, pudiendo parar a descansar, nadar y disfrutar de un buen picnic en numerosos lugares de su costa. Y para los que busquen emociones más fuertes, nada como practicar Jetboat en el lago Brienz. Partiendo desde el Jet Port en Bönigen, este emocionante viaje recorre las aguas turquesas del lago, ofreciendo vistas panorámicas de las majestuosas montañas circundantes y las impresionantes cascadas de Giessbach.

¿Y si llueve?

La primavera en los Alpes puede ser imprevisible y, por este motivo, no podemos dejar de incluir alguna actividad alternativa, y de lo más golosa, como el Funky Chocolate Club. Allí, además de conocer todo el proceso para la elaboración del chocolate, desde la recolección de los granos de cacao hasta que el resultado final en forma de tableta de chocolate, también proponen talleres en los que aprender a distinguir los diferentes tipos de chocolate e incluso los participantes podrán llevarse a casa sus propias tabletas de chocolate elaboradas por ellos mismos. Una forma divertida de conocer más sobre el famoso chocolate suizo y llevarse un dulce recuerdo de Interlaken.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios