www.inoutviajes.com
Gran Feria de Valencia: julio, el mes de la fiesta del color y la música
Ampliar

Gran Feria de Valencia: julio, el mes de la fiesta del color y la música

martes 04 de julio de 2023, 07:31h

El mes de julio en Valencia es sinónimo de fiesta envuelta en tradición, color y música en todas las calles de la ciudad.

La Gran Feria ofrece la oportunidad de vivir algunas de las tradiciones valencianas más arraigadas, como la espectacular Batalla de las Flores. Una tradición que se remonta a 1871 en la que las armas son las flores que dejan las calles cubiertas de pétalos. Tiene lugar el último domingo del mes, pero antes, los conciertos al aire libre en los Jardines de Viveros, con lo mejor del panorama musical nacional e internacional, el Festival del Jazz o el certamen internacional de bandas de música ponen la nota musical. Mientras, la tradición marca el paso en la entrada de Moros y Cristianos en los Poblados Marítimos. Y en la Gran Nit, la cultura y el sabor son protagonistas, con entrada a los museos hasta la madrugada, degustaciones de paella y actuaciones musicales en distintos puntos de la ciudad.

La Gran Feria de Valencia se inauguró el 21 de julio de 1871, con una vistosa cabalgata, pabellones y exposiciones de plantas y venta de productos en general. Año tras año, aquello llevó a que, coincidiendo con la recolección de las cosechas, se celebrasen esos días exposiciones de producto y ganado, en un entorno lúdico de bailes y veladas de ocio en los pabellones habilitados para la Feria.

ACTIVIDADES DE LA GRAN FERIA DE VALENCIA

Los conciertos en los Jardines de Viveros

Los jardines de Viveros, se transforman durante la Gran Feria de València en una enorme sala de conciertos al aire libre, con los mejores grupos del panorama nacional e internacional.

Batalla de Flores

En 1891 quedó establecida la Batalla de Flores, que tiene lugar el último domingo y en donde se libra una lucha incruenta entre las señoritas tripulantes de florales carrozas y el público expectante. Centenares de miles de clavellones surcan los aires durante cerca de una hora, para dejar al final una bellísima alfombra de flor multicolor e impresionante. Un broche de oro muy especial y recomendable para quienes aún no lo han vivido en directo.

Entrada de Moros y Cristianos

En los poblados marítimos de la ciudad se celebra la festividad de los Moros y Cristianos. Un gran desfile recorre por la noche las calles del cabañal y la malvarrosa, el desembarco en el Paseo Marítimo; y de la Entrada Mora y Cristiana.

Arte y cultura en los barrios de la ciudad

Música, teatro, cine, pirotecnia, cabalgatas, magia, espectáculos, talleres, baile, cenas, humor, fiesta, campeonatos… Llenando las calles y las plazas, en la playa y los pueblos.

La Gran Nit

Otra cita imprescindible de la Feria es la Gran Nit, con actuaciones musicales en diferentes puntos de la ciudad, degustaciones de paella, y posibilidad de acceder a los museos hasta la madrugada. La cultura y el sabor invadirán las calles de la ciudad, dentro de un ambiente festivo y veraniego, muy mediterráneo.

Festival de Jazz en el Palau de la Música

Coincidiendo con la Gran Feria de València, València celebra la primera quincena de julio el Festival de Jazz en el Palau de la Música con sus míticas jam sessions y un concierto gratuito para abrir el festival en los Jardines del Palau.

Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de València"

Durante la segunda quincena se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música, instaurado en 1886. El Palau de la Música es el escenario de tan singular y prestigioso Certamen.

Focs de la Fira. Castillos de fuegos artificiales

Los castillos de fuegos artificiales son obligados, siendo disparados por las mejores pirotecnias. Todos los sábados del mes de julio a partir de la medianoche tiene lugar los espectáculos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios