www.inoutviajes.com
Nuevo turismo de lujo, bucear entre grandes tiburones
Ampliar

Nuevo turismo de lujo, bucear entre grandes tiburones

miércoles 20 de septiembre de 2023, 08:52h

El aventurero Karlos Simón contará en SUTUS by Les Roches cómo vivir inmersiones individuales y exclusivas con él en algunos de los 17 santuarios de tiburones que existen en el mundo.

Estos viajes “cara a cara” con los tiburones tendrán un precio mínimo entre 80.000 y 100.000 euros, “dependiendo del destino y el barco que se utilice”.

La Summit Universal del Turismo Espacial y Subacuático (SUTUS) celebra su 4ª edición del 26 al 28 de septiembre en Marbella y este año incorpora el buceo extremo entre tiburones de la mano de Karlos Simón.

Una de las experiencias más excitantes y exclusivas del turismo subacuático de lujo es el buceo extremo entre tiburones en Bahamas, uno de los 17 santuarios que ya hay en todo el mundo.

Karlos Simón, CEO de su propia agencia de viajes y expediciones internacionales, participará en SUTUS y desvelará todos los detalles de su propuesta exclusiva de viajes, que se aleja del turismo de lujo convencional: bucear entre tiburones de 5 metros en lugares paradisíacos… completamente solo.

Experiencias extremas entre tiburones por todo el mundo

“Mi agencia de viajes está especializada en viajes de aventura, sobre todo en experiencias de buceo con tiburones. Nos diferenciamos porque vamos a destinos exóticos y poco explotados por el ser humano”.

El aventurero Karlos Simón, hablará sobre los viajes exclusivos y estrella que se realizan en su agencia, siempre con él como acompañante e instructor: inmersiones para bucear de manera extrema con tiburones tigre de 5 metros de longitud en un lugar tan exclusivo como puede ser Bahamas, sintiéndote como un experto en tiburones y aprendiendo todo lo necesario para incluso llegar a alimentarlos con tus propias manos. Karlos mostrará la experiencia de este tipo de viajes “face to face” fuera de cualquier “nave”, fuera de cualquier jaula, sin otros submarinistas cerca, solos tú y él.

“Te puedo llevar a la mejor aventura que hayas podido soñar en tu vida, cara a cara con los mayores depredadores del océano”. Simón tiene previsto avanzar todos los detalles de este nuevo tipo de expedición en esta cuarta edición de SUTUS by Les Roches. Estos viajes a medida “face to face” tienen previsto su lanzamiento para el 2024. En estos viajes, Karlos ofrecerá toda su experiencia para que el cliente reciba toda la formación necesaria para bucear con tiburones. Esta experiencia costará como mínimo entre 80.000 y 100.000 euros dependiendo del destino que se escoja y del barco que se utilice.

Sus 35 años de experiencia buceando entre tiburones y sus más de 250 viajes y expediciones por todo el mundo, son un sello de garantía y seguridad para sus actuales clientes.

El auge del turismo de tiburones

Las experiencias que Karlos comparte con sus seguidores están generando muchísimo interés y expectación, y es que la atracción por el mundo subacuático ha crecido mucho en los últimos años, pudiéndose vivir aventuras que serían impensables hace un tiempo: observar los restos de famosos barcos hundidos, expediciones bajo las olas en las regiones polares del Antártico o ‘capitanear’ nuestro propio submarino son algunas de las tendencias subacuáticas.

Desde el año 2009, viendo la problemática existente con la pesca furtiva de tiburón -para la famosa sopa de aleta-, se han creado santuarios de tiburones por todo el mundo, para su protección.

Ya existen 17 santuarios de tiburones en distintos mares y océanos. El primero de ellos se creó en Palau (Micronesia) en 2009, Maldivas (2010), Islas Marshall, Honduras y Bahamas (2011), Islas Cook y Polynesia (2012), Nueva Caledonia (2013), Islas vírgenes británicas (2014), Estados federados de Micronesia, Islas Cayman, Bonaire, Saba y Kiribati (2015), San Marteen (2016), República dominicana (2017) y Samoa (2018).

Crear santuarios para tiburones representa un desafío y sin duda, es una gran estrategia para su protección. Paralelamente a esto y como una de sus consecuencias, se ha generado un auge en los viajes de buceo para ver a estos animales que económicamente está siendo un beneficio, no solo para el medio ambiente sino para la economía de las zonas: “se calcula que un tiburón vivo genera 220.000 dólares durante toda su vida, mientras que la venta de un tiburón muerto es de 300 dólares”, afirma Simón.

SUTUS 2023 by Les Roches

Todas las conferencias de SUTUS by Les Roches se podrán seguir a través de su plataforma virtual, impulsada por ‘El Observatorio’ de Medina Media Events. En la misma, los asistentes podrán programar video-encuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

SUTUS 2023 by Les Roches, bajo el lema «Más allá de las fronteras naturales», cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Halo Space y Karlos Simón Viajes y Expediciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios