www.inoutviajes.com
Este otoño entre los españoles aumentan los viajes en solitario
Ampliar

Este otoño entre los españoles aumentan los viajes en solitario

miércoles 27 de septiembre de 2023, 13:00h

Los destinos de larga distancia triunfan entre los viajeros españoles este otoño

Empiezan a caer las hojas y el verano llega a su fin, pero lo que no cesa es las ganas de viajar de los españoles. Y, cuando hablamos de viajar, este otoño parece que triunfa el dicho de que “cuanto más lejos, mejor”: las búsquedas de vuelos a destinos de larga distancia se han incrementado alrededor de un 15% de media en comparación con el otoño de 2022*.

KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, revela las tendencias de viaje para la próxima temporada entre los españoles y ofrece una serie de consejos para que planificar una escapada este otoño sea una experiencia más informada, al tiempo que se gestiona el presupuesto con prudencia.

Salto intercontinental

Según los datos de KAYAK, Tokio, Buenos Aires y Nueva York son los tres destinos de larga distancia más buscados y, aunque el largo radio suele triunfar este otoño, hay un continente cuyo atractivo sigue siendo imbatible entre los españoles, y es Asia. Las búsquedas de vuelos para la región han aumentado alrededor de un 75% en comparación con el otoño de 2022, con Osaka, Tokio, Hong Kong, Ciudad Ho Chi Minh y Hanoi como los destinos de mayor tendencia entre los viajeros españoles este otoño. Las búsquedas de vuelos para destinos como Tokio y Osaka se han multiplicado por cuatro o por cinco desde el otoño pasado y también los destinos del Pacífico Sur brillan con cerca de un 26% de aumento desde 2022. De hecho, este otoño es un gran momento para viajar a destinos de larga distancia, ya que parece que los vuelos son actualmente alrededor de un 16% más económicos que en verano, y los precios de los hoteles son hasta un 23% más bajos en comparación con el otoño de 2022.

Europa también en el radar

París, Roma y Londres lideran el ranking de los destinos más buscados en Europa y, si hablamos de destinos de moda, las Azores aparecen como el destino más trendy entre los viajeros españoles con un incremento en las búsquedas de más del 80% respecto al otoño pasado. Cracovia, Basilea y Varsovia también se encuentran entre los destinos europeos de mayor tendencia entre los viajeros españoles este otoño, con un aumento de las búsquedas de vuelos de más del 60% y del 40% para los dos últimos, respectivamente, comparado con el otoño de 2022.

Cada vez más solo travelers

Los viajes en solitario parecen aumentar este otoño. Según los datos de KAYAK, las búsquedas de quienes planean viajar solos, ya sea por negocios o por placer, han aumentado un 10% en vuelos y un 40% en hoteles con respecto al otoño pasado. Destinos como Buenos Aires, París, Roma, Bangkok y Tokio se encuentran entre los favoritos de los viajeros en solitario.

Cuando volar y cómo ahorrar en las escapadas de otoño

En el caso de los destinos europeos, la semana más económica actualmente para volar es del 20 al 26 de noviembre y la semana a evitar es del 23 al 29 de octubre; la diferencia de precios de los vuelos entre ambas puede llegar al 80%. En cuanto a los destinos de larga distancia, una de las semanas más favorables para volar actualmente es del 9 al 15 de octubre, mientras que la semana a evitar es del 27 de noviembre al 3 de diciembre. La diferencia en el precio de los vuelos puede ser de hasta el 15%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios