www.inoutviajes.com
Elif Sánchez, una voz entre Turquía y España, debutó en Madrid
Ampliar

Elif Sánchez, una voz entre Turquía y España, debutó en Madrid

domingo 01 de octubre de 2023, 23:03h

ELIF SÁNCHEZ ofreció un concierto en el Café Berlín de Madrid y presentó su álbum “MI VOZ” …

Lo hizo acompañada de:

Paul Sanchez, trompeta / Luis Guerra, piano / Dany Noel, bajo y Michael Olivera, batería.

Fue algo más de una hora durante la cual la artista demostró una voz cálida, suave, envolvente y en algunos momentos mágica.

Boleros, canciones con reminiscencias flamencas, toques latinos, sonidos orientales y jazz, mucho y muy buen jazz, con unos músicos que demostraron en sus solos como se hace para contactar con un público variopinto e internacional …

Fue su debut en Madrid, y aunque al principio, como reconoció, tuvo algunos nervios, enseguida se hizo con el escenario y con el personal…

¡Qué vuelva pronto!

Elif Sanchez, una artista nacida en Turquía, es una voz excepcional con un estilo único que fusiona sonidos del mundo, mezclando sus raíces de Oriente Medio y el encanto andaluz con influencias de jazz, música latina y del Mediterráneo.

Su camino musical comenzó con honores en el Conservatorio Estatal de la Universidad de Estambul, donde estudió oboe y corno inglés. De forma paralela, obtuvo una beca completa para estudiar jazz vocal en la Universidad de Bahçeşehir. Su excepcional talento la llevó a la prestigiosa Berklee College of Music, donde recibió la beca "International Tour Scholarship" y ganó varios premios, incluido el reconocido Premio Bill Pierce y el Instituto de Música Mediterránea.

Elif ha cautivado audiencias en destacados escenarios y festivales alrededor del mundo tales como Formentera Jazz Festival, Jimmy Glass Jazz Club en España; Levontin 7, The Yellow Submarine en Israel; Philippos Nakas Hall en Grecia; Le Festival International des Musiques en Francia; Pobre Diablo Jazz Club en Ecuador; Drom, Rockwood Music Hall, Boston Symphony Hall, Boston Opera House en los Estados Unidos. Elif ha colaborado con artistas de renombre tales como David Liebman, Terence Blanchard, Antonio Serrano, Javier Limón, Tigran Hamasyan, Jacob Collier, The Dream Theater, Nobuo Uematsu, Guinga, Aynur Dogan y Pablo Ziegler. Elif ha sido entrevistada por su carrera musical y sonoridad única por el diario El País y por Univisión, uno de los canales más vistos en Latinoamérica.

En octubre de 2021, lanzó su álbum debut "Elif Sanchez" con el sello Pasión Turca, presentando canciones turcas y azerbaiyanas con arreglos modernos y una interpretación única. Solo siete meses después, en mayo 2022, Elif lanza su segundo disco "Mi Voz", escrito y producido por el afamado productor Javier Limón, ganador de 11 premios Grammys. Este álbum incluye 11 canciones: canciones originales de J. Limón, una conocida canción turca que grabó a dúo con uno de los cantautores más reconocidos de Turquía, Kenan Doğulu. Este disco fue aclamado por el público y obtuvo el 22th lugar en Transglobal World Music Chart y número 19th en World Music Chart Europe. Elif recibió grandes elogios de la audiencia en Turquía con sus actuaciones en el Concierto Cemal Reşit Rey, el Istanbul Jazz Festival, CSO Ada Ankara, Cemil Topuzlu Open Air, 5º Festival de Jazz de Bodrum, el 6º Festival Internacional de la Ciudad Vieja de Antalya Kaleiçi y Zorlu Platinum Stage.

Actualmente Elif Sanchez continúa produciendo nueva música, realizando conciertos de presentación de su música y colaborando con numerosos artistas alrededor del mundo. Sus últimas colaboraciones incluyen el álbum "Selami Şahin Şarkıları 1", que celebra el 57 aniversario del icono de la música turca Selami Şahin e incluye colaboraciones de otros renombrados artistas turcos. Elif también formó parte del álbum "Viajeras", escrito y producido por Javier Limón, y publicado por el sello Casa Limón. El álbum contiene 11 canciones cantadas por 11 mujeres de fama internacional, entre ellas Elif Sánchez.

Elif Sanchez continúa dejando su huella en el panorama musical con su voz única y su exploración artística, llevando su cautivador sonido a públicos de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios