www.inoutviajes.com
La crema de boletus favorita de Hubert de Givenchy, en la nueva carta de El Jardín de Orfila
Ampliar

La crema de boletus favorita de Hubert de Givenchy, en la nueva carta de El Jardín de Orfila

miércoles 18 de octubre de 2023, 08:29h

Hotel Orfila, el hotel 5 estrellas de Relais & Châteaux, da la bienvenida al otoño en clave gastro con nueva carta en su restaurante, El Jardín de Orfila. El chef ejecutivo Mario Sandoval ha creado todo un viaje por las sensaciones otoñales más bucólicas en forma de bocados. Dentro de la propuesta destaca la Crema de boletus de Hubert de Givenchy, una reinterpretación del plato favorito del diseñador francés y creado en exclusiva para él durante su residencia en el hotel.

Givenchy es una de las firmas de alta costura que han marcado el panorama de la moda del siglo XX y que sigue dominando las tendencias y el pulso actual de los tiempos. Su creador, Hubert de Givenchy imprimió su carácter en todas y cada de sus creaciones, dando forma a un universo único. Un imaginario que transitaron estrellas como Audrey Hepburn, amiga personal del creador, y que construyó junto a él una de las relaciones moda-cine más sólidas de la historia.

Buen testigo de ello es el impecable vestuario de Breakfast at Tiffany’s (Desayuno con diamantes) de 1961.

La relación de Hubert de Givenchy con el Hotel Orfila comenzó en el año 2014. El diseñador se encontraba preparando su retrospectiva “Hubert de Givenchy” en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y en la que ejerció como comisario. Dada la cercanía del hotel con el museo, Givenchy se estableció en Orfila, residiendo en una de sus suites durante el montaje de la exposición y estableciendo su base de operaciones a lo largo de varios meses.

A diario, Hubert de Givenchy degustaba las propuestas gastronómicas de El Jardín de Orfila. Varias semanas después, y tras probar todos y cada uno de los platos disponibles en carta, el diseñador sugirió al equipo replicar una de sus elaboraciones favoritas: la crema de boletus.

Una década más tarde y en el quinto aniversario de la muerte del modisto francés, el chef Mario Sandoval recupera y reinterpreta este imprescindible. Rebautizado como crema de boletus de Hubert de Givenchy, el plato mantiene la esencia de la creación original, elevando su concepto e incorporando materias primas de altísima calidad e ingredientes de proximidad, entre los que destacan las deliciosas setas de los montes madrileños.

Para su elaboración, se utiliza una base de estofado de setas y boletus cocinado a baja temperatura, al que se le añade un sofrito elaborado con mantequilla para potenciar el sabor y carácter de los hongos. Para terminar, se emulsiona con nata y se salpimienta. Todo se hace al momento generando una auténtica explosión de matices en boca.

“Poder materializar de nuevo un plato tan especial, en homenaje a uno de los creadores de moda más importantes de la historia como es Givenchy, es un reto muy emocionante y satisfactorio como chef”, explica Mario Sandoval, chef ejecutivo de El Jardín de Orfila.

La carta de otoño de El Jardín de Orfila se completa con una cuidada selección de entrantes, pescados y carnes que componen una imagen perfecta del paisaje otoñal a través del paladar. En este viaje por tierra y mar propuesto por Sandoval destacan platos como el corzo Wellington con duxelle de foie de pato y trufa, el delicioso salmonete escabechado con tika masala y romescu de cacahuete y el suculento carabinero a la brasa con americana de su jugo. Para terminar, el postre coulis de cereza, chocolate especiado y crema de café pone el acento dulce a la propuesta, resultando el cierre perfecto para esta sinfonía de otoño gastronómica en Hotel Orfila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios