www.inoutviajes.com
Vacunas de ARN mensajero
Ampliar

Vacunas de ARN mensajero

martes 24 de octubre de 2023, 09:08h

La distinción más prestigiosa del mundo en el campo de la medicina – PREMIO NOBEL - fue otorgada a Katalin Karikó y Drew Weissman por sus trabajos en la vacuna de ARN mensajero.

Y esto ha sido por “sus descubrimientos sobre las modificaciones de las bases nucleosídicas que permitieron el desarrollo de vacunas de ARN mensajero efectivas contra la COVID-19” (traducido el mensaje oficial del Premio Nobel).

Cuando el Premio Nobel hace propaganda de las vacunas

El comunicado oficial habla por sí mismo.

Este premio es una forma apenas disfrazada de recompensar directamente a las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer y Moderna y, sobre todo, de darles una buena publicidad.

Por casualidad del calendario (o no), la entrega de ese Premio Nobel coincide exactamente con el inicio de la nueva campaña de vacunación contra la Covid-19 en algunos países europeos.

Admita que es una coincidencia bastante curiosa. De hecho, los principales medios de comunicación aprovecharon esta noticia para elogiar (una vez más) esas vacunas en concreto.

¡Qué oportuno!

¡Y el ganador es... Pfizer!

Antes se necesitaban 10 años para que una vacuna llegara al mercado. Y se requerían al menos 20 ó 30 años para que un científico fuera galardonado con el Premio Nobel por sus investigaciones.

Pero eso fue antes de la Covid-19.

Hoy en día, parece que la prudencia y el principio de precaución, todas las cualidades esenciales para un científico, han sido reemplazadas por la codicia inmediata.

De hecho, casi me siento incómodo por los dos ganadores del Premio Nobel de Medicina de este año, Katalin Karikó y Drew Weissman.

La propaganda a favor de la vacunación contra la Covid-19 en la prensa es tan intensa que ha eclipsado en gran medida el trabajo de estos dos investigadores.

Para su información, Katalin Karikó ha estado trabajando durante 10 años para el laboratorio BioNTech (que diseñó la famosa vacuna con Pfizer) e incluso ocupó la vicepresidencia hasta el año pasado.

En cuanto a Drew Weissman, realizó su pasantía de posgrado en los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) bajo la dirección de un tal Anthony Fauci.

¡Y qué casualidad! Fauci es uno de los principales miembros del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, que se ocupó de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

Como ven, el mundo es muy pequeño.

Recompensar una vacuna que no inmuniza, ¡lo nunca visto!

La tecnología de ARN mensajero es un logro: ha permitido, por primera vez en la historia de la humanidad, producir y comercializar en masa una vacuna que, según las propias autoridades:

  • No evita la infección por el virus.
  • No evita enfermar ni tener síntomas graves.
  • No evita la transmisión del virus a otras personas.
  • Requiere dosis de refuerzo repetidas.

Basta con leer la definición de “vacuna” para darse cuenta de que algo no cuadra: “Preparación administrada para estimular el sistema inmunológico con el fin de desarrollar una inmunidad duradera contra una enfermedad”.

¡Y ni siquiera menciono los efectos secundarios!

Después del Premio Nobel de Medicina por la vacuna de ARN mensajero, ¿deberíamos esperar que se entregue el Premio Nobel de la Paz a Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer, por “servicios a la humanidad” y por “haber salvado a millones de personas”?

En última instancia, el único premio que Pfizer realmente merecería es el de Economía.

Y es que solo en 2022 Pfizer habría ganado 32 mil millones de dólares (unos 30.300 millones de euros) gracias a sus vacunas contra la Covid-19. Y habría obtenido ingresos por 100,3 mil millones de dólares (casi 95.000 millones de euros al cambio). Un récord absoluto para la empresa.

Tras ese año tan lucrativo, 2023 ha ido a la baja y Pfizer espera un nuevo aumento en 2024. ¿Dependerá la empresa del “efecto Nobel” para impulsar sus ventas de vacunas?

(Extraído de https://www.saludnutricionbienestar.com/premio-nobel-de-medicina/)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios