www.inoutviajes.com
Las cosas fáciles, dar visibilidad a los desafíos de la tercera edad en el mundo digital
Ampliar

Las cosas fáciles, dar visibilidad a los desafíos de la tercera edad en el mundo digital

jueves 26 de octubre de 2023, 09:00h

Esta obra, escrita y dirigida por Alberto Velasco, busca dar visibilidad a los desafíos de la tercera edad en el mundo digital y potenciar su alfabetización financiera para garantizar la inclusión social del colectivo en toda la geografía española.

Blanca Marsillach y el sector CECA impulsan la inclusión financiera y digital de los mayores a través de una comedia teatral apadrinada por Antonio Resines y Fernando Romay.

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y el sector CECA a través de FUNCAS Educa - su iniciativa dirigida a financiar proyectos que contribuyan a mejorar la educación financiera en España -, han puesto en marcha “Las cosas fáciles”, una obra de teatro para fomentar la inclusión financiera y digital de las personas mayores a través de la cultura. Este proyecto teatral, apadrinado por el actor Emilio Gutiérrez Caba, pretende dar visibilidad a la brecha digital y financiera de los mayores en nuestro país y potenciar su formación, con el fin de garantizar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales, así como también tomar conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y saber afrontarlos con confianza.

“Las cosas fáciles”, que arrancará una gira nacional el jueves 26 de octubre en el Teatro Bellas Artes de Madrid, es una obra teatral escrita y dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia. La comedia creada expresamente para este proyecto pone en el foco el problema de las personas mayores a la hora de acceder al nuevo mundo financiero y da herramientas para un envejecimiento activo en cuanto a su independencia económica y digital.

Un proyecto Blanca Marsillach y FUNCAS EDUCA (CECA)

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach y la asociación CECA, a través del programa FUNCAS Educa, colaboran en este proyecto sin ánimo de lucro para para continuar con su labor de educación financiera y contribuir a la reducción de la brecha digital que afecta a los colectivos vulnerables de España, especialmente al sénior, así como a los habitantes de zonas rurales. Esta iniciativa es una prueba fehaciente del compromiso del sector bancario con la inclusión financiera, una prioridad para las entidades que se ha visto reflejada en otras medidas puestas en marcha, como el Decálogo para una atención personalizada al mayor y el Aula Financiera y Digital, o los galardones otorgados al sector CECA, como el Premio Finanzas para Todos, que reconoce su trayectoria en la difusión de la cultura financiera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios