www.inoutviajes.com
A Celebration of Champagne, nueva promoción de Singapore Airlines
Ampliar

A Celebration of Champagne, nueva promoción de Singapore Airlines

miércoles 15 de noviembre de 2023, 08:30h

Singapore Airlines (SIA) ha introducido una promoción por tiempo limitado que lleva como nombre A Celebration of Champagne (“Una celebración de Champán”), permitiendo a los clientes de Suites y Primera Clase disfrutar de una tercera etiqueta de esta bebida, además de los emblemáticos Krug Grand Cuvée y Taittinger Comtes ya ofrecidos por SIA en sus vuelos.

En este programa, se sirven cinco nuevas etiquetas de champán durante un periodo de diez dos meses, en el que cada etiqueta se sirve durante dos meses. El programa ha comenzado con el Vilmart Grand Cellier d'Or 2018, que se sirvió durante los meses de junio y julio, seguido del Cuvee Volupte Blanc de Blanc Vintage 2016 de Champagne Geoffroy durante agosto y septiembre. Actualmente se está ofreciendo el Multi-Vintage 2018 de Champagne Henri Giraud y a partir de diciembre hasta enero de 2024, se servirá el Blanc des Millenaires, de Charles Heidsieck seguido finalmente por el Extra Brut ‘VP’ Grand Cru, de Champagne Egly-Ouriet durante los meses de febrero y marzo de 2024.

Selección cuidada y asesoramiento experto

Singapore Airlines (SIA) ofrece a sus clientes vinos procedentes de los mejores viñedos, situados en regiones vinícolas de referencia y escogidos por algunos de los paladares más entrenados y codiciados del mundo. La selección se realiza mediante una evaluación, en la que se invita, dos veces al año, a los proveedores a presentar su oferta para que sea catada a ciegas por los tres asesores vinícolas de Singapore Airlines. Además del ejercicio bianual, los asesores vinícolas también visitan personalmente viñedos y bodegas junto con Singapore Airlines para buscar vinos de calidad que probablemente sólo estén disponibles en lotes más pequeños.

El Panel de asesores vinícolas de SIA, establecido en 1989, está formado por tres expertos de renombre mundial: Michael Hill-Smith, el primer Master of Wine de Australia; Jeannie Cho Lee, la primera Master of Wine asiática; y Oz Clarke, una de las autoridades vinícolas más célebres del mundo.

Juntos se encargan de probar y recomendar los vinos y champagnes que se sirven a bordo de los vuelos de SIA, que suman aproximadamente 2,1 millones de botellas anuales, en todas las clases de cabina.

Este enfoque de abastecimiento directo complementa la forma tradicional de adquirir vinos mediante licitaciones y permite entablar relaciones con pequeñas bodegas y dominios.

Con todo ello, SIA construye y adapta su oferta siempre basándose en los consejos de los consultores, especialmente cuando se trata de los pasajeros de Suites, Primera Clase y Clase Business.

Catas anuales

SIA organiza regularmente catas formales en Singapur. Cada año, los consultores prueban más de 3.000 botellas de vinos tintos y blancos, champagnes y licores en catas a ciegas, en las que se ocultan las etiquetas de las botellas. En ellas evalúan su aspecto (color y claridad), bouquet o nariz (olor) y paladar (sabor).

El panel también estudia la idoneidad del vino para su consumo a bordo de un avión, donde la atmósfera suele ser más seca. Con todo ello, SIA construye y modifica su oferta en base a los consejos de los consultores, en especial para los pasajeros de Suites, Primera Clase y Clase Business.

Apreciación del vino

Singapore Airlines es un ‘Proveedor de Programas Aprobado’ por el Wine and Spirit Education Trust del Reino Unido para la obtención de Certificados Intermedios y Avanzado en vinos y Espirituosos. De este modo, los Tripulantes de Cabina de SIA reciben formación sobre los fundamentos del vino, incluyendo cómo y dónde se producen las diferentes variedades, así como las características únicas de cada uno de ellos y cómo apreciarlos. Aquellos interesados en adquirir más conocimientos sobre el vino pueden progresar a cursos más avanzados, impartidos por profesionales del sector.

Los tripulantes seleccionados que hayan obtenido la certificación necesaria pueden convertirse en sommeliers de Singapore Airlines, para poder así ofrecer los mejores consejos a los clientes y promover el conocimiento del vino entre los demás miembros de la tripulación.

Además, como muestra de su compromiso por la calidad de sus servicios y productos, la compañía ha sido galardonada numerosas veces. Concretamente, ha recibido cinco premios de oro en los Cellars in the Sky Awards 2022, entre los que se encuentran los reconocimientos a Mejor Carta de Vinos de Primera Clase, Mejor Bodega de Clase Business, Mejor Vino Tinto de Clase Business y Mejor Carta de Vinos de Clase Business. A su vez, también ha ganado el reconocido premio a la Mejor Bodega durante dos años consecutivos, en 2022 y 2021.

Con todo ello, y con la incorporación de este nuevo programa, SIA demuestra que continúa comprometida con la constante mejora de la experiencia de viaje, brindando la máxima calidad en sus servicios a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios