www.inoutviajes.com
Encuentro ESCRIBIR A PUÑETAZOS y room experience LA CAPITAL DEL MUNDO
Ampliar

Encuentro ESCRIBIR A PUÑETAZOS y room experience LA CAPITAL DEL MUNDO

viernes 17 de noviembre de 2023, 08:48h

La Asociación Soy de la Cuesta presenta el encuentro ESCRIBIR A PUÑETAZOS y la room experience LA CAPITAL DEL MUNDO, concluyendo así su programa conmemorativo ‘100 años de Hemingway en España’.

Soy de la Cuesta concluye su programa de actividades conmemorativas del paso de Ernest Hemingway por Madrid en 1923 este próximo 24 de noviembre, dentro del BOOK FRIDAY, en la misma jornada del consumo mundial online del BLACK FRIDAY, el viernes 24 de noviembre.

En colaboración con el Espacio Cultural Serrería Belga, el viernes 24 de noviembre a las 18:30h se ofrecerá la charla ‘Escribir a puñetazos’ en la que el escritor Juan Tallón, el actor y escritor Carlos Bardem y la cineasta Paula Ortiz, moderados por el director del Instituto Cervantes de Tánger, periodista y cineasta Javier Rioyo, debatirán sobre el estilo y periplo narrativo del Premio Nobel norteamericano y su ligazón a la cultura e historia españolas.

También el 24 de noviembre de 16h a 17h se ofrecerá una room experience en la misma habitación 7 del Hostal Aguilar (Carrera de San jerónimo, 34) donde se alojó Hemingway por primera vez en Madrid y se inspiró para escribir el relato ‘La capital del mundo’.

En éste cuenta la historia de un joven de provincias llamado Paco que trabaja como camarero en un hostal de Madrid, ciudad a la que ha llegado para hacer realidad su sueño de convertirse en torero. Esta acción contará con el siguiente reclamo:

Paco, Paca, o cuál sea tu nombre, ven al Hostal Aguilar el viernes 24 a las 16h. Estás perdonado, Papá.

El traductor Samuel Mattern ha sido el encargado de dar voz y editar el relato sonoro que formará parte de esta experiencia.

Estas dos actividades son de acceso gratuito hasta completar aforo.

PARTICIPANTES

ESCRIBIR A PUÑETAZOS

Modera: Javier Rioyo

Conversación con Ca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios