www.inoutviajes.com
La ilusión conyugal, con Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona en el Teatro Bellas Artes
Ampliar

La ilusión conyugal, con Alejo Sauras, Ángela Cremonte y Álex Barahona en el Teatro Bellas Artes

jueves 30 de noviembre de 2023, 08:00h

Se ha celebrado el pase gráfico de 'La ilusión conyugal', con Alejo Sauras, Álex Barahona y Ángela Cremonte, que llega al Teatro Bellas Artes de Madrid a partir del 30 de noviembre.

¿LA ILUSIÓN CONYUGAL’ es una obra escrita por Eric Assouss y está dirigida por Antonio Hortelano, que estará en el Teatro Bellas Artes hasta el 7 de enero.

SINOPSIS

Una tarde, María (Ángela Cremonte) espera a su marido, Maxi (Alejo Sauras), en casa. Cuando llega, María le propone un juego. Saber en qué punto se encuentra su relación después de tantos años de monotonía.

El juego consiste en saber la cantidad de amantes que han tenido durante su matrimonio. A partir de aquí saldrán a relucir las miserias, mentiras e infidelidades de las que han sido objeto durante su relación, hasta llegar a conseguir quitarse la máscara y mostrarse, de una vez por todas, como son en realidad.

"La ilusión conyugal" es una obra que habla de las relaciones de pareja, las amistades y las mentiras. Un texto con un diálogo directo, lleno de sorpresas y revelaciones, con un sentido del humor único para contar verdades sobre la condición humana y cómo las apariencias engañan.

En un solo espacio (el salón de la casa), los personajes y la acción cuentan una historia enrevesada a través del uso de la comedia teatral.

"Mi objetivo es poder contar esta historia para que la gente disfrute de esta ingeniosa y brillante comedia y por supuesto conozca a este autor tan fascinante como imprescindible".

“¿Es realmente necesario saber los secretos de nuestra pareja? ¿Hasta dónde debemos conocer sus secretos más íntimos? El juego puede convertirse en pesadilla y la verdad duele, duele mucho.

La idea de una puesta en escena que conserve la esencia de la obra, ágil y divertida, como si se tratase de una partida de ajedrez, en el que a veces uno de los personajes parece ganar la partida y de repente, una información da la vuelta al marcador. Que las acciones del personaje cuenten y también oculten. En un solo espacio (salón) para poder verlos y otro (habitación, baño y cocina) que no vemos, donde se ocultan y nos preguntamos qué hacen allí.” ANTONIO HORTELANO (DIRECTOR)

REPARTO:

Alejo Sauras, Ángela Cremonte, Álex Barahona

EQUIPO ARTÍSTICO:

Director: Antonio Hortelano

Escenografia y vestuario: Pablo Menor

Diseño de iluminación: Carlos Alzueta

Productor: Jesús Cimarro

Producción: Pentación Espectáculos, Paloma Juanes, Alejo Sauras y Antonio Hortelano

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios