www.inoutviajes.com
Piau-Engaly, la estación de esquí más alta de los Pirineos franceses
Ampliar

Piau-Engaly, la estación de esquí más alta de los Pirineos franceses

Piau-Engaly es una estación de esquí situada en el corazón de los Pirineos, en el departamento de Hautes-Pyrénées, en la región de Occitania, en Francia. Se encuentra cerca de la frontera española por el túnel de Bielsa. Sus cotas van desde los 1400 hasta los 2528 metros.

Es un baluarte del esquí de altura, con dos largos senderos fuera de pista, la estación también cuenta con un sector forestal. Piau destaca por una calidad de nieve excepcional y dos vertientes una para las pistas y otra para la aventura…

Se trata de uno de los paraísos de los Pirineos para practicar el esquí fuera de pista

Se puede disfrutar de la estación sin coches, todo se hace a pie y todo está al alcance: las pistas, los alojamientos, los restaurantes, los bares, las tiendas, el alquiler de esquís... Un lugar ideal para desconectar y aislarse del mundo, en la estación más alta de los Pirineos.

Se trata de uno de los paraísos de los Pirineos para practicar el esquí fuera de pista (freeride) y hacerlo en condiciones ideales. Una oportunidad para perfeccionarse, pero también para iniciarse en este deporte en auténticos valles salvajes, como el del Badet, con el pico Campbiel al fondo, uno de los picos más emblemáticos de la región.

Piau-Engaly, un gran nombre en el esquí alpino

Desde 1971, la estación más alta de los Pirineos franceses cuenta con un excepcional dominio esquiable, 65 km de mágicas pistas con más de 1.200 m de desnivel, servidas por 11 remontes, entre ellos 2 telesillas desembragables para alcanzar rápidamente las cumbres a 2.600 m de altitud. Piau-Engaly es una estación de esquí para todos los niveles: los principiantes pueden aprender a esquiar en un área reservada y bien equipada, los esquiadores intermedios pueden aprovechar las magníficas pistas azules para perfeccionar sus habilidades (la Grande Bleue, la Combe du Piau...), mientras que los expertos pueden disfrutar de 11 pistas rojas y 7 negras a gran altura (la Samba, la Perdreaux...)

Una estación de esquí con muchas posibilidades

La estación de Piau-Engaly es un lugar donde se pueden practicar multitud de actividades diferentes, según la temporada y siempre de acuerdo con sus deseos. Lo primero que viene a la mente es el esquí alpino, y uno se imagina esquiando por las numerosas pistas de la estación. Pero no hay que olvidar las raquetas de nieve, el esquí de travesía o los trineos, que son apreciados por jóvenes y mayores.

El Jardín de los descubrimientos para deslizarse y divertirse

En el marco del plan Natura Piau, se han realizado importantes obras para armonizar el casco urbano y el frente de nieve. Ya está operativo un Discovery Garden de 4 estaciones para ofrecer una verdadera inmersión en el aprendizaje del esquí. Esta nueva zona para principiantes está equipada con una moqueta cubierta que sustituye a dos antiguos remontes que fueron desmantelados. Por un lado, sirve a la pista de esquí escolar más cómoda (80 m de ancho) y, por el otro, a una zona de diversión con una pista de snowtubing de 140 m de longitud. En distintos lugares también se han instalado zonas reservadas a los peatones con zonas de descanso y relax con mesas y bancos para disfrutar con tranquilidad de la montaña. El Vallon des Tyroliennes, también accesible a través de la alfombra escolar cubierta, completa la oferta de ocio de la zona. Sigue las 8 tirolesas y el puente de cuerda. La subida se realiza a través de la colchoneta del colegio. 7,50 euros por 5 descensos. Información práctica: tener más de 6 años - Tener más de 1,10m de altura - Pesar menos de 80kg.

El wingsnow, el deslizamiento estilo pájaro

En Piau-Engaly, se pueden experimentar nuevas sensaciones en las pistas. Por ejemplo el wing snow utiliza una vela y una tabla de snowboard para deslizarse sobre la nieve, empujado por el viento. Esta actividad, supervisada por un instructor para comenzar con total seguridad, puede practicarse en las pistas o en una de las tres zonas de freeride. Una nueva dosis de adrenalina con esta nueva y original disciplina, accesible tanto a principiantes como a los más experimentados.

La estación de Piau-Engaly es un lugar donde se pueden practicar multitud de actividades diferentes, según la temporada

Piau-Engaly es muy apreciada por su nieve natural pero también por su ambiente joven y festivo. Es la primera estación con un «hostel», una especie de albergue juvenil que combina comodidad, diseño y convivencia.

Residencias y apartamentos con todas las comodidades

Piau-Engaly es también una arquitectura única, que no encontrará en ningún otro lugar de Occitania ni de Francia. Sea cual sea la temporada, la forma única de las residencias de la estación de esquí seduce e intriga a todo el mundo. Cada quien tiene una opinión sobre la forma de su propia residencia, y esto da un carácter único a sus vacaciones. La historia de la creación del complejo lo explica, por la búsqueda de un conjunto armonioso de residencias en su entorno de alta montaña. Encontrará ofertas de apartamentos de calidad a todos los precios, y para vacaciones en todas las estaciones.

Esquí para todos los niveles

Cerca de la nieve, la estación de Piau-Engaly dispone de una zona dedicada a los principiantes, ideal para aprender un nuevo estilo de esquí con total serenidad. Disfrute de amplias pistas verdes y azules adaptadas a su nivel, con 4 remontes, 1 telesilla y 1 telecabina para aprender a su ritmo. Al pie de las pistas, los niños más pequeños aprenden los fundamentos del esquí en el área de juego, con instructores cualificados de la ESF.

Paraíso del Freeride y del esquí de fondo

Para el esquí de fondo, Piau-Engaly se une a Sobrarbe para formar el excepcional dominio "Piau-Sobrarbe", a caballo entre los Pirineos francés y español. 24 km de pistas repartidas en 4 circuitos le esperan para descubrir o mejorar sus habilidades de esquí nórdico. Se llega muy fácilmente a la parte ibérica del territorio a través del túnel de la carretera Aragnouet-Bielsa (a sólo 25 minutos en coche de Piau).

En Pyrénées2vallées - Piau-Engaly, los sueños de libertad se hacen realidad: Nieve en polvo en 3 zonas de freeride seguras integradas en la zona de esquí, de fácil acceso gracias al telesilla Campbielh.

Centro de balneoterapia

Después de todo este esfuerzo y gasto de energía, podrá relajarse y desconectarse en el centro termolúdico Edenéo de 130 m², que cuenta con chorros de hidromasaje, bañeras de hidromasaje con camas de burbujas, pozos de agua fría y un hammam. Además, este centro ofrece varias actividades, como clases de aquadouce, clases de aquatonic, sesiones de aquabiking y una guardería para bebés nadadores. Por último, si el agua no es lo suyo, una zona de descanso le permitirá disfrutar de la perfecta armonía entre un delicioso cóctel y una impresionante vista de las montañas.

Piau destaca por una calidad de nieve excepcional y dos vertientes una para las pistas y otra para la aventura

Desde Piau en 15 minutos en coche se puede llegar a España y pasar a la vertiente sur de los Pirineos

Visita obligada: Bielsa

Bielsa es un municipio de la comarca del Sobrarbe, en la provincia de Huesca en Aragón, España. Una parte del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido pertenece a este municipio.

Un agradable final de jornada es una parada en el pueblo de Bielsa. Aquí podrá disfrutar de las tapas y una copa de Somontano, el vino local, en uno de los muchos bares y restaurantes. O probar la cocina aragonesa, platos a base de cordero lechal, ajo, patatas y jamón; sin olvidar los dulces del pueblo de Fiscal y los crespillos, un postre a base de hojas de borraja

Informacion de la pista:

Alt. 1860 m - 2600 m

40 pistes - 65 km (5 verdes,

19 azules, 9 rojas y 7 negras)

1 espacio para nuevos deslizamientos

1 snowpark y 1 espacio para principiantes

4 zonas freestyle

6 restaurantes a pie de pista

1 centro de balneoterapia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios