www.inoutviajes.com
Conoce las tres estaciones más pequeñas del Pirineo francés
Ampliar

Conoce las tres estaciones más pequeñas del Pirineo francés

Cuentan con menos de 10 km, son mucho más económicas y permanecen alejadas de las grandes aglomeraciones. Las 3 estaciones más pequeñas del Pirineo francés son poco populares y una gran alternativa a los maxi resorts, no sólo para quienes desean iniciarse en el esquí sino para los que buscan una naturaleza preservada y esa hospitalidad afín a las estaciones de talla más humana. Con 2,5 km de pistas, La Quillane en Pirineos Orientales es la más pequeña de todas las estaciones del Pirineo Francés; la sigue Bourg d’Oueil, en la Alta Garona, con 5 km; y, Goulier-Neige, en el Ariège, con 8 km.

La Quillane: La estación más pequeña del Pirineo francés, donde aprender freestyle

¿Qué te parecería aprender freestyle? Si siempre quisiste aprender no te pierdas el curso de Freestyle que estas Navidades ofrece la más pequeñita de las 38 estaciones del Pirineo francés. La estación de esquí de La Quillane, en los Pirineos Orientales, inauguró la temporada el pasado 3 de diciembre y en ella puedes aprenderlo todo sobre el freestyle; o, esquiar al mismo precio que los niños. La micro estación, una de las más dinámicas del Pirineo francés, se halla en las puertas del Capcir. Cuenta con cinco pistas (4 verdes y 1 azul), entre los 1.750 y 1.810 metros de altitud, perfectas para iniciarse en el freestyle o en el esquí. Dispone de 20 cañones de nieve y dos remontes mecánicos; y, en ella puedes seguir otros cursos como el de conducción sobre hielo, iniciarte en el heliesquí, en el buceo bajo el hielo o aficionarte al snake-glisse. También ofrece escuela de esquí y el club infantil Piou-Piou, para menores entre 3 y 6 años. Muy cerca, delante de la estación de esquí de Cambre d’Aze, está el restaurante “La Quillane” con una confortable chimenea y una indispensable terraza panorámica.

Bourg d’Oueil: La más generosa del Pirineo, en la que puedes comprar forfaits sin fecha

Con 5 kilómetros y siete pistas de esquí situadas entre los 1.350 y 1.660 metros de altitud, Bourg d’Oueil es la segunda estación más pequeña del Pirineo francés, a 15 km de Luchon, en la Alta Garona. Es un ressort de nieve sencillo y entrañable, ubicado en un entorno natural y preservado del corazón de los Pirineos. Ofrece un ambiente 100% pirenaico y muy personal, alejado de las grandes aglomeraciones, una zona de trineos para niños y la montaña al completo para recorrerla con raquetas de nieve. Aprovecha ahora, porque si las condiciones meteorológicas lo permiten abrirá del 23 de diciembre al 7 de enero y deberás esperar hasta el 11 de febrero para volver. La novedad de esta temporada es que los forfaits van sin fecha y no son nominativos, lo que te permite subir a las pistas cuando más te convenga. Por supuesto, es la estación de nieve perfecta si es tu primera vez o si hace tiempo que no te pones los esquís.

Goulier-Neige: La única estación de esquí del valle de Montcalm

A 95 km de Toulouse, por encima del pueblo de Goulier y en el fondo de un valle, entre los picos Garbié de Brésoul (2.047 m) y del Endron (2.472 m), se halla la tercera micro estación de esquí del Pirineo Francés. Goulier-Neige es la única que hay en el valle del Montcalm, al pie de los picos más altos de la región francesa del Ariège. Es un resort de nieve para todas las edades; que cuenta con 1 pista negra, 2 rojas, 2 azules y 1 verde, situadas entre los 1.500 y 1.850 metros de altitud, alejadas de las aglomeraciones de las grandes estaciones, lo que facilita la progresión de los esquiadores. También cuenta con una zona para debutantes, áreas de nieve polvo seguras, 20 cañones de nieve, una pista de trineo, 5 remontes mecánicos y una alfombra cubierta para principiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios