www.inoutviajes.com
La estación de Gourette acoge en marzo los eventos deportivos más destacados
Ampliar

La estación de Gourette acoge en marzo los eventos deportivos más destacados

El mes de marzo viene cargado de acontecimientos en las estaciones de nieve de los Pirineos franceses, pero los acontecimientos deportivos más destacados del mes son la Gourettoise y el Triatlón de los Pirineos que se disputarán en Gourette los próximos 17 y 24 de marzo, respectivamente. El circo natural hace que la estación de Pirineos Atlánticos constituya un escenario muy especial para los acontecimientos deportivos porque combina el irrepetible paisaje del Valle de Ossau con la autenticidad de sus habitantes, el clima soleado y las costumbres del Bearn.

La 23ª edición de la Gouretoisse, el 17 de marzo

Un total de 100 esquiadores se darán cita el próximo 17 de marzo, a partir de las 9.30 horas, en la 23ª edición de La Gourettoise que como cada año concentrará los más excepcionales paisajes de Gourette. La mítica prueba de esquí de montaña reservada solo a expertos, puntúa para la Coupe de Pyrénées y cuenta con tramos en categoría individual y en equipo de tres (2 hombres y 1 mujer). Esta edición está previsto que el 90% de la prueba transcurra fuera de la estación de esquí de los Pirineos Atlánticos, al pie del GER, al cual llegará el recorrido “A”, si las condiciones lo permiten.

El acontecimiento cronometrado organizado por el club alpino Vall de Ossau cuenta con cuatro recorridos en total que permiten conquistar el anfiteatro natural y sus dos miles. En los recorridos Gourettoise A y B (Solo) pueden participar hasta 50 esquiadores. El primero recorrerá una distancia de 11 km y 1300 metros de desnivel positivo; el segundo, 7,5 km y 800 metros de desnivel positivo. Por su parte, el recorrido Gourettoise B en equipo estará destinada a un máximo de 30 equipos mixtos de 3, formados por 1 hombre y 2 mujeres o 2 hombres y una mujer, que recorrerán 7,5 km y 800 metros de desnivel positivo. Finalmente, el recorrido Gourettoise “Jóvenes” será de 6,5 km y 600 metros de desnivel

La 34ª edición del Triatlón de los Pirineos, el 24 de marzo

Creado en 1986, el Triatlón de los Pirineos es otro de los acontecimientos míticos del Pirineo francés que esta temporada llega a su 34ª edición. Entre las 9 de la mañana y las 17 horas del 24 de marzo, unos 400 corredores se darán cita en los paisajes de Gourette para participar en el Triatlón. La novedad de esta temporada es la ampliación de los límites de tiempos para andar y andar en bicicleta en el caso de las participantes femeninas tanto en categoría individual como en equipo.

El Triatlón de los Pirineos recorrerá 60 kilómetros y un desnivel positivo de 2.300 metros, entre las localidades de Paz, Rébénacq y Gourette con rutas a pie, bicicleta y esquí rando. Esta categoría es individual o en equipo, en relevos de 3 o 2. El circuito en solitario está reservado a 280 participantes experimentados; mientras que en la categoría de relevos, la Relais Triatlón, pueden participar hasta 120 componentes.

Otros Eventos que no puedes perderte el mes de marzo en el Pirineo francés

16 de marzo

Freestyle Experience en Cauterets: Durante un día, los aficionados al freestyle pueden aprovechar los consejos profesionales para progresar con Seguridad por el Parque de Cauterets.

Festival Tramuntanya en Les Angles (Pirineos Orientales): Es la primera edición de este festival 100% creado en Les Angles, donde bandas de todo el mundo competirán en divertidas batallas.

16 y 17 de marzo

Salvar la bajada en Les Angles (Pirineos Orientales): Este fin de semana, personas con esclerosis múltiple y enfermedad de Dravet podrán descubrir el esquí y el esquí de competición en Les Angles.

Gran descenso de Piau: Un evento en la estación de Altos Pirineos en el que se suceden toboganes y en el que gana el más rápido.

Del 22 al 24 de marzo

Salon du Tatoo – Art y Show en Les Angles (Pirineos Orientales): Evento destinado a descubrir distintes artes en un mismo lugar.

30 y 31 de marzo

Sun & Style en Piau: La oportunidad de celebrar el final de la temporada y disfrutar del último día de esquí de la estación de Altos Pirineos.

Día de los niños tramperos en La Pierre Saint-Martin (Pirineos Atlánticos): Descubierta de las actividades nórdicas como tiro con rifle, paseos con raquetas, construcción de iglús, trineos tirados por perros y descensos en trineo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios