www.inoutviajes.com
Dos nuevas series de Longines Master Colección en oro
Ampliar

Dos nuevas series de Longines Master Colección en oro

jueves 04 de enero de 2024, 10:47h

THE LONGINES MASTER COLLECTION, colección emblemática de la marca, ofrece ahora dos nuevas series limitadas a 500 ejemplares en oro amarillo u oro rosa. Estos modelos únicos están equipados con un movimiento GMT Longines exclusivo que puede verse a través de la caja con fondo transparente.

La Longines Master Colección encarna a la perfección la tradición relojera y la elegancia atemporal de la marca del reloj de arena alado. En la actualidad, esta emblemática línea suma dos nuevos modelos GMT exclusivos de oro amarillo de 18 quilates u oro rosa de 18 quilates, ambos limitados a 500 ejemplares.

Estos elegantes relojes cobran vida gracias al calibre exclusivo de Longines L.844.5. Este incluye una espiral de silicio y componentes innovadores que permiten una resistencia a los campos magnéticos diez veces superior la norma de referencia ISO 764. Este movimiento mecánico con cuerda automática queda al descubierto a través del fondo transparente de zafiro de la caja de 40 mm de diámetro, y ofrece una reserva de marcha de hasta 72 horas.

La esfera plateada efecto hielo destaca por su acabado elegante. Presenta una escala 24 horas en números árabes calcados en el realce, con las 3 y las 9 invertidos para facilitar la lectura del segundo huso horario. Una línea de minutos los separa de los once índices aplicados dorados por los que se anuncian las horas con números romanos. El apartado para la fecha se encuentra a las 6. Unas agujas tipo hojas, elegantes y doradas, desgranan las horas, minutos y segundos. Por su parte, la aguja GMT destaca por su color negro, el mismo color que los números de la escala 24 horas, para conseguir una mejor legibilidad del segundo huso horario.

La Longines Master Collection GMT se diferencia en términos estéticos por su refinamiento depurado y por el cuidado particular que se presta a cada detalle. Esto incluye su correa de cuero gris antracita, de tacto muy suave, que presenta un acabado de curtido vegetal especial «soft touch» y cuyo cierre consiste en una hebilla con hebijón de oro amarillo o de oro rosa.

Función GMT

El reloj con varios husos horarios está intrínsecamente ligado al espíritu pionero de la marca y a su experiencia centenaria con este tipo de relojes. Su origen deriva del primer reloj de pulsera Longines con doble huso horario fabricado en 1925 y que presentaba el pabellón Zulu en su esfera. Zulu hace referencia a la letra Z, que marca la hora universal en la aviación y en las fuerzas armadas. El desarrollo de otros modelos GMT, en particular para la aeronáutica, solo ha reforzado la función pionera de Longines en este ámbito, y quien ya por 1936 había presentado una patente por la invención de esta función relojera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios