www.inoutviajes.com
Más de 3.000 profesionales participaron en las acciones organizadas por Andalucía Lab en 2023
Ampliar

Más de 3.000 profesionales participaron en las acciones organizadas por Andalucía Lab en 2023

jueves 04 de enero de 2024, 10:53h

Más de 3.000 profesionales participaron durante el pasado año 2023 en las 774 acciones para acercar la industria turística al mundo de la economía digital y la tecnología organizadas por el centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.

Durante el ejercicio se han desarrollado tanto grandes actuaciones presenciales como formación híbrida, lo que ha conllevado un incremento exponencial en el volumen de participación y un mayor alcance en el conjunto de provincias de la comunidad entre los representantes del tejido empresarial andaluz.

Así, se han llevado a cabo cursos, demostraciones tecnológicas, consultorías, eventos de ‘networking’ empresarial y acciones para empresarias turísticas, contribuyendo al trasvase de conocimiento, a la creación de sinergias y al fomento la innovación y competitividad.

En concreto, más de 1.800 profesionales se han formado en 60 cursos sobre digitalización y transformación tecnológica; mientras que, en el ámbito del asesoramiento, se han prestado 465 consultorías personalizadas sobre temáticas especializadas.

Además, se ha desarrollado una labor de formación específica para empresarias turísticas, con reuniones mensuales formativas. Para ello, se puso en marcha un programa de desarrollo de liderazgo de la mujer con el objetivo de salvar la brecha en el emprendimiento femenino en el sector.

Las instalaciones del centro de innovación en Marbella (Málaga) han recibido también 14 visitas de centros de formación y un centenar de empresas, con 283 participantes, en acciones de sensibilización tecnológica para conocer innovaciones en el espacio ‘Demo Lab’.

Por otro lado, se ha acompañado a empresas tecnológicas a citas de relevancia, como la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, junto 45 startups andaluzas; el Salón de Innovación en Hostelería H&T, acompañando a 17 empresas del ‘Demo Lab’; y el Tourism Innovation Summit (TIS), con otra veintena de empresas.

Andalucía Lab ha realizado presentaciones sobre su visión de la innovación en Croacia y en la Jornada del Día Europeo del Turismo 2023 en Bruselas, además de participar en jornadas como NECSTour, Tierra Adentro, T&AWorkshop, Sun & Blue, Al Andalus Venture, Alhambra Venture o Tecnología para Agencias de Viajes, entre otros.

Otros encuentros organizados fueron ‘Transformación digital en Turismo’, ‘La sostenibilidad como palanca de innovación para tu negocio’, el encuentro de directores de Innovación, el programa intensivo de creadoras digitales o ‘China’s Outbound Tourism’, en el que se presentó el marco de desarrollo del turismo y el potencial de las aplicaciones del turismo electrónico en China para las PYMEs europeas.

La sede de Andalucía Lab ha acogido eventos como el IV Foro Iberoamericano de Turismo Sostenible, Ted Talk Marbella, Vitur Summit, el Encuentro desarrolladores de Google o Measuring the Sustainability of Tourism (MST), entre otros. Además, para promover el emprendimiento y la innovación, cuenta con zona de ‘coworking’ con una treintena de proyectos y con un espacio de intercambio entre empresarios y proveedores tecnológicos en el que se han publicado 17 ofertas.

Por último, se ha desarrollado una intensa actividad en la generación de contenido digital para acercar conocimiento sobre marketing online a las empresas y profesionales, con una decena de boletines electrónicos, más de un centenar de artículos para el blog, dos libros electrónicos, videos tutoriales, recursos para el aprendizaje y material didáctico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios