www.inoutviajes.com
Malta presentará en FITUR 2024 su primera bienal de arte y el camino maltés
Ampliar

Malta presentará en FITUR 2024 su primera bienal de arte y el camino maltés

miércoles 24 de enero de 2024, 11:47h

Este año, Malta acude a FITUR con el objetivo de posicionarse como un destino versátil, capaz de ofrecer a los viajeros durante todo el año múltiples actividades gracias a su agenda cultural variada y llena de eventos únicos.

La delegación maltesa, encabezada por Carlo Micallef, el director ejecutivo de Turismo de Malta, y Francesca Vincenti, Marketing Manager de MTA, que estará ubicada en el stand 4E22, permitirá a los asistentes obtener información de interés acerca del archipiélago maltés y de lo que este tiene por ofrecer.

Además de información acerca de las posibilidades del destino, los asistentes que se acerquen al stand podrán participar en un sorteo a través de una activación que cuenta con uno de los elementos más peculiares de Malta: las clásicas cabinas telefónicas londinenses, símbolo de su influencia británica. Así, a través de la cabina, los asistentes deberán responder a la pregunta sobre con quién les gustaría viajar a Malta y por qué. Posteriormente, recibirán un vídeo en base a su respuesta listo para compartir en redes sociales entrando así a un sorteo de viaje a Malta para dos personas.

Asimismo, como parte del patrocinio de Visit Malta con el equipo ciclista italiano “Kometa”, el miércoles 24, de 11:30-12:00, estará en el stand de Malta el exciclista profesional Alberto Contador, firmando autógrafos y donando una equipación a los aficionados, a través de un sorteo tras la feria.

La primera bienal de arte en Malta este 2024

Como gran novedad, este año será la primera vez que se desarrollará la Bienal de Arte en Malta. Programada para el mes de marzo, destaca por ser el evento cultural del año, presentando a 80 artistas provenientes de 23 países. La Bienal estará respaldada por entidades clave maltesas y contará con el apoyo de la UNESCO así como del presidente de Malta. Este evento pretende fusionar el patrimonio nacional con el arte contemporáneo, promoviendo la unidad cultural.

Las más de 2.500 propuestas provenientes de 100 países, favorecerá el estándar artístico maltés con el fin de ensalzarlo. Además, la dirección que se encuentra a cargo de Sofia Baldi Pighi, presentará cuatro temas estratégicos durante el evento: el Matri-archivo, que investiga el papel de la mujer dentro de la región; el poscolonialismo, un tema siempre relevante para la zona mediterránea; así como el propio Mediterráneo; y por último, la Piratería ligada a su significado actual. Adicionalmente, cada tema será presentado en lugares estratégicos apoyados por su significado y favoreciendo a su interpretación.

Agenda social y cultural

Por octavo año consecutivo, Malta es líder en el índice Arcoíris de la ILGA, que constata que los derechos de las personas trans e intersexuales están a la vanguardia del cambio positivo para las personas LGBTI en Europa. Para celebrarlo, el Pride maltés tendrá lugar del 6 al 15 de septiembre, convirtiendo a la isla en la mayor testigo de reunión bajo una celebración de amor y de diversidad, gracias a sus desfiles y múltiples actividades programadas.

Por otro lado, para los amantes del senderismo, desde el año pasado Malta cuenta con una nueva etapa dentro del emblemático Camino de Santiago, conectando al archipiélago con la ruta de peregrinación española más reconocida, seguida tanto por creyentes, como por aficionados. Esta ruta toma como punto de partida la cueva de Mdina, en donde San Pablo convivió, hasta el Fort St. Angelo, desde donde se tomará un barco hacia Sicilia.

El destino favorito entre los viajeros

Malta continúa siendo uno de los destinos más aclamados por los viajeros españoles, gracias a su gran variedad gastronómica, su riqueza paisajística que le permite ser conocida como el corazón del mediterráneo. Además, el territorio maltés cuenta con tres lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad dentro de la UNESCO (el Hipogeo de Hal Saflieni, los templos megalíticos de Malta y la ciudad antigua de La Valletta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios