www.inoutviajes.com
Cortes ideales para cabellos finos
Ampliar

Cortes ideales para cabellos finos

viernes 02 de febrero de 2024, 08:06h

Hay muchos tipos de bob, un clásico con numerosas versiones que nunca deja de estar de moda. Esta próxima primavera, regresan tres de los más icónicos: el slob, el power bob y el wob, este último una mezcla de bob con el wavy. Además, son sumamente versátiles, favorecedores y tienen en común ser los más indicados si tienes el cabello fino, y además liso.

Las melenas cortas y medias melenas son ideales para crear un corte bob, incluídos los muchos estilos que existen y copan las pasarelas de todo el mundo. Esta primavera, el slob será uno de los que más veremos, un corte equilibrado y liso a la altura de la mandíbula o justo por debajo, dependiendo de la facción: “Sienta fenomenal y además ayuda a corregir el óvalo a través de la longitud. Si lo acompañamos de tonos homogéneos puros que le aportarán brillo, es todavía más favorecedor. Aconsejo hacer también una terapia de alisado, pues permite llevarlo siempre perfecto y con movilidad” – nos cuenta Adriana Pérez, directora del salón Sonia Atanes Hair Beauty.

Este corte se caracteriza por ser pulido, carente de capas y llegar al mentón o un poco por debajo, quedando especialmente bien en los cabellos más finos. Otro de los cortes bob que destacarán en primavera es el power bob, no aconsejado en cabellos muy rizados o foscos: “Su cuidado requiere quizás más atención que otros bob, pero es muy cómodo y fácil de peinar. Entre sus ventajas, que dismula la mandíbula cuadrada. Puede combinarse con un alisado, lo que le dará un aspecto más pulcro, limpio y de bien acabado. Ya en casa, podemos tratarlo con planchas (aplicar antes protector térmico) más champú, acondicionador y mascarilla, acudiendo al salón aproximadamente cada mes y medio. Al terminar, un poco de serum o producto de styling le aportará más brillo”.

También sin capas, el power bob tiene una forma redondeada y puede lucirse con o sin flequillo, quedando ideal en cabellos finos y lisos, además de rostros con facciones marcadas, angulosos.

Wob, la mezcla perfecta con el corte wavy

El tercero de los bob que veremos a partir de marzo es el wob, un corto sencillo igualmente ideal para cabellos finos. Nunca debe sobrepasar la altura de los hombros, destacando por unos bucles bien marcados, de aspecto natural y desenfadado, buscando siempre la asimetría: “Es femenino y sensual, con raya en medio o al lado. Favorece sobre todo a mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla. Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sientan bien las balayage, que le aportarán luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos” – nos aconseja Adriana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios