www.inoutviajes.com
Miyajima, una isla llena de magia
Ampliar

Miyajima, una isla llena de magia

Miyajima es una isla de Japón, mundialmente conocida por su torii flotante.

Itsukushima es una isla ubicada dentro de la Bahía de Hiroshima, mar interior de Seto, en Japón. Es conocida popularmente como Miyajima, Itsukushima es parte de la ciudad de Hatsukaichi en la prefectura de Hiroshima. La isla fue el asentamiento del pueblo de Miyajima antes de que se uniera a la ciudad de Hatsukaichi en 2005. Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, su arquitectura presenta frecuentemente una relación con su entorno paisajista y natural.

Itsukushima es una isla ubicada dentro de la Bahía de Hiroshima, en Japón, conocida popularmente como Miyajima

Lo mejor: visitarla y pasar una noche en un ryokan disfrutando de la buena gastronomía y del relax.

Miyajima, una isla llena de magia y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1996, es uno de los lugares imprescindibles que ver en Japón.
Situada cerca de la ciudad de Hiroshima, la isla tiene como lugar más sagrado el Santuario de Itsukushima, aunque su lugar más icónico es el espectacular otorii de madera rojo construido sobre el mar, al que puedes acercarte a su base cuando baja la marea para hacerte una foto de postal.

El conjunto del santuario consiste en varias construcciones diseminadas en la montaña. Estos edificios, que han sido reconstruidos varias veces, constan de un Santuario Principal y varios templetes subsidiarios, conectados por caminos o galerías.

El Santuario es presidido por un Otorii, un gran pórtico de color bermellón que descansa sobre el fondo del mar, sin estar empotrado en la arena. Reconstruido en madera de alcanfor en 1875 (periodo Meiji), alcanza una altura de 16 m, siendo la circunferencia de los pilares de 99 decímetros. .

Aunque muchos viajeros llegan hasta aquí para pasar un día, es recomendable pasar la noche en Miyajima, ya que esto permite pasear por el pueblo y la playa al atardecer, cuando la mayoría de turistas y grupos organizados se han ido.

Además, si quieres vivir una experiencia diferente y muy especial, es aconsejable reservar una noche en un ryokan, un alojamiento tradicional japonés con habitaciones que tienen suelos de tatami, puertas correderas y futones para dormir.

Además de cumplir los sueños de dormir a la japonesa, es un espacio de tranquilidad y relax para los huéspedes, donde poder olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de una experiencia única.

Para llegar a Miyajima desde la estación de Kioto se puede coger la línea Tokaido Shinkansen que te llevará en menos de 2 horas a la estación de Hiroshima. Una vez allí puedes coger el tren de la Sanyo Line hasta Miyajima-guchi, en un trayecto de menos de media hora, y desde allí embarcar en un ferry que te llevará a Miyajima en unos 10 minutos.

Ten en cuenta que muchos viajeros combinan esta visita con Hiroshima, algo muy recomendable.

Puedes visitar por la mañana y parte de la tarde Hiroshima y por la tarde noche trasladarte a Miyajima.

De esta forma podrás disfrutar de una noche mágica en la isla y al día siguiente recorrerla tranquilamente, para por la tarde, trasladarte al siguiente punto de tu ruta.

Por su belleza natural, Miyajima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Además, los japoneses consideran las vistas del gran torii de Itsukushima como uno de los tres paisajes más bellos de todo Japón.

Por su belleza natural, Miyajima fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996

De hecho, el santuario es tan importante que la isla ha pasado a llamarse popularmente «isla del santuario» (que es la traducción de Miyajima), aunque su nombre real sea Itsukushima. Sólo el nombre del santuario nos recuerda el nombre real de la isla.

Miyajima puede explorarse en una excursión de día desde Kioto u Osaka, si madrugas un poco, para subir a un tren temprano y así aprovechas hasta tarde. Pero muchos viajeros prefieren alojarse en la isla para poder pasear por la zona del torii sin las aglomeraciones de turistas que hay durante el día.

Eso sí, en caso de alojarte en Miyajima, ten en cuenta que a partir de las 18:00 horas casi todas las tiendas cierran.

Y no sólo las tiendas, todas las calles de la isla parecen caer en un profundo sueño hasta la mañana siguiente.

Los restaurantes también cierran relativamente pronto aunque, por suerte, desde hace poco hay un konbini o tienda abierta 24 horas de la cadena Lawson, frente a la zona de embarque del ferri en la isla.

Si deseas comprar algo para un snack tardío o para desayunar a la mañana siguiente, también tienes un konbini en la zona de Miyajima-guchi, antes de subir al ferri que te lleva a la isla.

Qué ver y hacer en Miyajima

Miyajima es mucho más que el gran torii del santuario de Itsukushima. Si bien el torii flotante es la imagen más icónica de la isla, Miyajima tiene mucho más que ofrecer.

Desde preciosos paseos por calles tradicionales a parques llenos de arces, templos y santuarios maravillosos o una impresionante excursión por un monte lleno de estatuas y templos.

Y todo acompañado de comida deliciosa como ostras, momiji (pasta japonesa picante que combina principal y básicamente dos ingredientes, el rábano blanco daikon y la guindilla roja), manju (es un tipo de wagashi -golosina japonesa- tradicional) y okonomiyaki (comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha) …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios